Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

10 usos que le puedes dar a ChatGPT para hacer más fácil tu vida

Por: MIT Sloan México 08 febrero 2023
Compartir
10 usos que le puedes dar a ChatGPT para hacer más fácil tu vida

Con la entrada de ChatGPT el mundo se sorprendió de las habilidades de la IA, esta nueva herramienta le ha abierto nuevas posibilidades a la humanidad.

ChatGPT es una herramienta que con su llegada conmocionó al mundo. Sus habilidades hicieron que la humanidad se preguntara cuáles son los límites de la inteligencia artificial (IA) y si en algún momento los hombres y mujeres serían reemplazados. 

Sin embargo, algunas personas han comenzado a ver el lado amable de ChatGPT y han explorado las oportunidades que les brinda tener un aliado robótico. Así los universitarios han descubierto que es posible elaborar guías de exámenes o los expertos en marketing han desarrollado nuevos textos para vender mejor un producto. 

1. ESCRIBE MAILS O NOTAS

En muchas ocasiones escribir los mails formales, informales o distintas notas pueden quitarle a los colaboradores valiosos minutos en los que podrían hacer distintas cosas. Así es como ChatGPT le ayuda a las personas a aumentar su productividad. 

2. GENERA PROPUESTAS DE VENTA ATRACTIVAS

Este video te puede interesar

Si no estás seguro o segura de cómo captar la atención de algún cliente, esa herramienta podría generar un pitch de venta que sea atractivo y en el que queden resumidas las ideas elementales y objetivos del proyecto o servicio que quieres poner en las manos de otros.

3. HAZ EL DISCURSO QUE TANTO TE PREOCUPA

Existen personas quienes de forma natural tienen mejores habilidades sociales y pueden desarrollar sus propios discursos al sentirse cómodos al atraer miradas. Pero para quienes crean que no es placentera esa sensación y les cueste desarrollar un discurso, ChatGPT es una buena herramienta facilitadora.

4. TRANSCRIBE AUTOMÁTICAMENTE LO QUE ESCUCHES

Esa función es esencial para algunos estudiantes quienes por distintas razones no pudieron atender una clase. Gracias a la IA de la plataforma ellos podrán entender todo lo que dijo un académico.

4 formas en que la Inteligencia Artificial está cambiando la banca a nivel mundial

5. OBTÉN NUEVAS IDEAS

Si durante tu jornada laboral te sientes abrumado, ansioso o simplemente no estás inspirado para crear nuevas ideas. ChatGPT podrás ayudarte con ello generando nuevos patrones de proyectos que pueden funcionar para tu caso.

6. CREA CONTENIDOS PARA COPYS EN REDES SOCIALES

Los community managers también pueden hacer más fácil su tarea utilizando la IA ya que agregando algunas palabras clave a la herramienta puede generar copys o textos para redes sociales que serán exitosos.

7. DESARROLLA MANUALES

No importa si tu área de especialidad es Recursos Humanos y necesites generar un manual para describir un puesto de trabajo o seas un ingeniero que busca dejar un registro sobre cómo echar a andar una máquina. ChatGPT puede ayudarte a hacer esa tarea.

8. GENERA MATERIAL EDUCATIVO

Para generar libros didácticos se necesita reunir a un equipo de profesionales ligados a los temas que se abordarán en la publicación, pedagogos y psicólogos. Pero si debes desarrollar un proyecto similar en tiempo récord, puedes poner en marcha a la IA.

9. CALCULA CUALQUIER DÍGITO

Si necesitas obtener rápidamente el resultado de una cuenta, puedes usar esa herramienta y así eliminar cualquier riesgo de cometer algún error.

10. INTERACTÚA CON “ALGO” MÁS

Cuando necesites aprender algo a través de una charla o simplemente tener compañía, debes de saber que puedes contar con ChatGPT. La facilidad que tiene al generar conversaciones es lo que ha desatado el miedo de las personas, ya que algunas opinan que podría tratarse de un ente sintiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas