Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Directo a la industria mexicana! Unilever construirá planta en Nuevo León e invertirá 400 mdd

Por: Mundo Ejecutivo 08 febrero 2023
Compartir
¡Directo a la industria mexicana! Unilever construirá planta en Nuevo León e invertirá 400 mdd

Unilever y el gobierno regio anunciaron la construcción de una nueva planta en Nuevo León como parte de una inversión de 400 mdd.

Unilever reveló sus planes de crecimiento en México y anunció la construcción de una nueva planta en Nuevo León, además de una inversión de 400 millones de dólares en Salinas Victoria.

A través de sus redes sociales, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, anunció el proyecto de la empresa londinense como “la tercera inversión más grande” en lo que va su gestión en el estado norteño.

¡Sin febrero loco! Más de 111 mil mexicanos inician el año con empleo formal

“Seguimos poniendo el ejemplo, y es que cada semana se expande o llega una nueva empresa transnacional”, compartió el mandatario en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

Unilever crece en México con nueva planta en Nuevo León

Este video te puede interesar

En dicho nuevo complejo industrial, se fabricarán artículos de belleza y cuidado personal del catálogo de Unilever. Asimismo, la producción permitirá la creación de mil 200 empleos nuevos, directos e indirectos.

La inversión se distribuirá durante los próximos tres años y se prevé que las instalaciones inicien operaciones en 2024.

No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

De acuerdo con un comunicado del estado de Nuevo León, la fábrica se está diseñando bajo el modelo de lighthouse, el cual hace referencia a un reconocimiento internacional basado en estándares de tecnologías de punta que permiten alcanzar la mayor productividad y reducir significativamente el impacto ambiental.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales”, declaró Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel global.

Por otro lado, la misiva también destaca que México se ha colocado dentro de los 10 países más relevantes para la corporación multinacional británica, ya que es clave en la exportación de productos belleza y cuidado personal, mismos que llegan a más de 25 países.

La planta regia se suma a otros cuatro centros de producción distribuidos en toda la República Mexicana: Tultitlán, Talismán, Civac y Lerma. Aunado a ello, Unilever cuenta con dos centros de distribución, oficinas corporativas en la capital y 37 agencias de helados.

“Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza”, comentó Samuel García.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas