Redes sociales
Redes sociales

Mujeres víctimas de violencia recibirán atención especializada para superar el miedo

Por: Mujer Ejecutiva 08 febrero 2023
Compartir
Mujeres víctimas de violencia recibirán atención especializada para superar el miedo

Las mujeres pueden ser víctimas de violencia sexual, física, psicológica, patrimonial y económica por parte de su pareja.

La violencia que enfrentan las mujeres en el núcleo familiar ha salido a la luz pública, evidenciando un problema que ha prevalecido y que desafortunadamente se ha “normalizado”.

Aunado a lo anterior, la impunidad y la falta de mecanismos por parte de las autoridades para erradicar la violencia de género impide que ellas puedan ejercer sus derechos libremente.

En este contexto, con el objetivo de brindar apoyo legal y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia; abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas de Tlaxcala, crearon la Asociación Civil AbanDONNA el miedo.

Este video te puede interesar

A través de la asociación, se busca promover la perspectiva de género entre las familias, para que las víctimas puedan superar el miedo y decidan denunciar a sus agresores.

El 20.2% de las mujeres estudiantes experimenta violencia escolar

Atención especializada

Será a través de diversas actividades que mujeres y niñas de la entidad recibirán atención especializada y asesoría legal para resolver situaciones relacionadas con la pensión alimenticia, guardias y custodias de los menores de edad, así como apoyo psicológico.

Por otro lado, la asociación también planea contar con el apoyo del sector empresarial a quien solicitará la donación de ropa, alimentos, y artículos de higiene personal, mismos que serán entregados a las víctimas de violencia.

Finalmente, cabe destacar que al interior del núcleo familiar, las mujeres y niñas pueden experimentar violencia de tipo sexual, física, psicológica, patrimonial y económica por parte de su pareja, y en el caso de las niñas, esta puede ser ejercida por algún otro familiar incluido un hermano.

En el 2021, el 12.4% de las mujeres mayores de 15 años, experimentó algún incidente de violencia familiar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas