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¿Verás el Super Bowl 2023 en restaurante o bar? 12 reglas que deben cumplir

Por: Mundo Ejecutivo 08 febrero 2023
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¿Verás el Super Bowl 2023 en restaurante o bar? 12 reglas que deben cumplir

La Profeco emitió una serie de lineamientos que todo restaurante o bar debe cumplir al ofrecer sus servicios con motivo del Super Bowl 2023.

Se acerca el Super Bowl 2023, la celebración más importante del fútbol americano a nivel mundial y una ocasión que puedes aprovechar para reunirte con familiares y amigos, ya sea en casa, en un restaurante o bar.

Si estas pensando en visitar un establecimiento para disfrutar del evento que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, además de procurar un consumo responsable, debes tener en cuenta una serie de lineamientos relacionados con tus derechos como cliente.

Por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte 11 recomendaciones para que disfrutes del partido del Super Bowl 2023 sin sorpresas en cualquier restaurante o bar y exijas el cumplimiento de la ley.

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¡Mucho ojo si disfrutarás del Super Bowl en restaurante o bar!

  • Recuerda que la propina es voluntaria, no debe incluirse en la cuenta y mucho menos deben exigirla.
  • Los precios de los alimentos, bebidas y cualquier otro producto o servicio deben ser mostrados de manera clara y con impuestos incluidos.
  • De ninguna manera deben condicionar el acceso, la permanencia y el servicio a través del consumo mínimo.
  • Tras finalizar tu consumo, el establecimiento debe entregarte un ticket de compra o comprobante de pago.
  • El menú debe tener porciones específicas de cada platillo y un desglose de los ingredientes.
  • Durante su jornada de servicio especial por el Super Bowl 2023, y en cualquier otra ocasión, los restaurantes y bares deben cumplir con el horario de apertura y cierre que prometen.
  • Los establecimientos están obligados a recibir billetes de cualquier denominación.
  • Las formas de pago deben ser claras y deben expresarse al inicio del consumo, ya sea tarjeta o efectivo.

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  • El pago con tarjeta bancaria no debe tener un cobro extra de comisión.
  • Ningún establecimiento debe hacer selección de clientela ni negar el servicio por razones de género, nacionalidad, etnia, preferencia sexual y religiosa; no permitas la discriminación.
  • Las ofertas y promociones deben cumplirse de acuerdo a la promesa del establecimiento.
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En caso de incumplimiento en cualquiera de estos lineamientos, aún cuando emitas una reclamación directa con los responsables del establecimiento, podrás comunicarte al teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, o ingresar al portal web de la Profeco para solicitar asesoría en este enlace.

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