Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple y OpenAI colaboran para dar nuevas soluciones en IA

Por: Mundo Ejecutivo 15 mayo 2024
Compartir
Apple y OpenAI colaboran para dar nuevas soluciones en IA

Apple y OpenAI se encontrarían formalizando una alianza para implementar su modelo de Inteligencia artificial, para su sistema iOS 18.

El desarrollo de Inteligencia Artificial se está volviendo más común en nuestros dispositivos electrónicos; las grandes empresas no se quieren quedar atrás en la competencia.

Apple está formando una alianza para para dar un paso hacia el futuro en las nuevas generaciones de iPhone.

El uso común de IA en diferentes competidores está haciendo que Apple se incorpore al mercado, mientras se espera que se agreguen avanzadas capacidades de Chat GPT en su próximo lanzamiento, iOS 18.

El desarrollo e implementación de IA para Apple

Este video te puede interesar

La fuerte demanda y competencia entre otras compañías por esta tecnología es muy evidente, ya que nadie quiere quedarse atrás. Por lo tanto, el modelo de GPT de OpenAI constantemente ha generado nuevas herramientas con la finalidad de liderar esta industria frente a empresas interesadas en este modelo.

La tendencia de este 2024 sigue apuntando que los modelos de Inteligencia Artificial están cada día más presentes, con un crecimiento del 20.4%, logrando una derrama económica de alrededor de 16.170 millones de dólares.

Apple ha estado en negociaciones meses atrás con diferentes empresas que utilizan este modelo de tecnología, manteniendo charlas con Google, Gemini y otras empresas impulsadoras de IA, con el fin de aplicarla en sus dispositivos.

GPT-4o el nuevo modelo avanzado de IA con nuevas herramientas

¿Qué se busca mejorar con la IA en los dispositivos con iOS?

Recordemos que, en 2011, Apple estaría agregando a sus dispositivos el modelo de asistente de voz ‘Siri’, una tecnología que aportaba en la búsqueda de artículos de información, agregar eventos al calendario, lista de compras, temporizadores, etc.

Pero haciendo una comparativa sobre el crecimiento de otras compañías, en cuanto modelos de IA, Apple se ha quedado bastante atrás en cuanto mejoras, debido que no ha experimentado avances notables, por lo que se busca nuevas alternativas para mejorar la experiencia de uso.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos