Neta Auto: nueva marca China de autos que llega a México
Una nueva marca de origen Chino, se prepara para llegar a México a finales del trimestre de 2024: se trata de Neta Auto.
México se prepara para recibir a una nueva marca de autos en su mercado automotriz: Neta Auto. Esta compañía china, que se ha destacado por su rápido crecimiento y su enfoque en vehículos eléctricos, está lista para hacer su debut en territorio mexicano, ampliando así la oferta de autos de origen asiático en el país.
Neta Auto es una marca de automóviles de origen chino que forma parte de Hozon Auto, un fabricante de vehículos eléctricos con sede en China. La apuesta por los vehículos eléctricos cada vez se hace más común en el mercado, por lo que su vehículo insignia será el Modelo X, un auto de diseño moderno y con tecnología avanzada. Aunque aún no se han confirmado precios oficiales, se espera que sean competitivos para los consumidores de México y el mundo.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Neta Auto X llega a México próximamente
El lanzamiento está previsto para el último trimestre del año 2024. El Neta X mide 4.9 metros de largo y 1.8 metros de ancho, y cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes que puede generar hasta 120 kW de potencia, permitiendo una velocidad máxima de hasta 150 km/h. Además, cuenta con una batería de larga duración que ofrece hasta 410 km de autonomía.
Este video te puede interesar
Esta combinación de diseño, rendimiento y tecnología se sumará al mercado de autos en México como una alternativa competitiva, especialmente en el sector eléctrico. Actualmente, en México las principales marcas competidoras son Tesla, Kia, Volkswagen y Ford.
Principales vehículos con los que puede competir:
- Tesla Model Y
- Zeekr X
- Kia EV6
- Volkswagen ID.4
- Ford Mustang Mach-E
El Neta X es un SUV eléctrico que combina un diseño moderno, tecnología avanzada y un enfoque en la sostenibilidad, todo a un precio accesible. Con estas características, se posiciona como una opción interesante en el mercado de vehículos eléctricos en expansión.