Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Toyota producirá autos eléctricos para competir contra Tesla

Por: Mundo Ejecutivo 24 octubre 2022
Compartir
Toyota producirá autos eléctricos para competir contra Tesla

Toyota está tomando notas y busca desarrollar potencialmente una nueva plataforma de vehículos eléctricos desde cero basada en la estrategia de Tesla.

Toyota está luchando con su cambio a los vehículos eléctricos y, según se informa, está considerando cambios importantes en sus planes de carros eléctricos impulsados ​​por la estrategia de fabricación de Tesla.

La propuesta esta bajo revisión, pero si se adopta, equivaldrían en un cambio radical para Toyota y reescribiría el plan de lanzamiento de vehículos eléctricos de $38 mil millones de dólares que el fabricante de automóviles japonés anunció el año pasado para competir mejor con Tesla.

Toyota sigue siendo muy crítica con la apuesta por los vehículos eléctricos

Elon Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez por esta razón

Toyota se ha quedado atrás de la competencia en el cambio a vehículos eléctricos que funcionan con baterías. El fabricante de automóviles ha sido conocido por invertir en vehículos híbridos y de celda de combustible de hidrógeno.

Este video te puede interesar

Sin embargo, esto se debe a que la empresa sigue siendo muy crítica con la apuesta total por los vehículos eléctricos a batería, a pesar de haber anunciado su propio plan el año pasado para lanzar al mercado 30 modelos de vehículos eléctricos con batería para 2030.

Pero ahora Toyota está considerando una revisión importante de dicho plan.

Reuters informó hoy:

Toyota está considerando reiniciar su estrategia de autos eléctricos para competir mejor en un mercado en auge en el que ha tardado en ingresar, y ha detenido algunos trabajos en proyectos EV existentes, dijeron cuatro personas con conocimiento de los planes aún en desarrollo.

Según se informa, Toyota tiene un grupo de trabajo que evalúa cambios significativos en sus plataformas EV que renovarán su plan EV (vehículos eléctricos a batería).

Se tomará una decisión a principios del próximo año y, mientras tanto, se informa que el trabajo se detendrá en algunos programas EV.

Toyota no confirmó ni negó el informe de Reuters, pero sí comentó:

“Para lograr la neutralidad de carbono, la tecnología propia de Toyota, así como el trabajo que estamos haciendo con una variedad de socios y proveedores, es esencial”.

Según el informe, la revisión del plan EV de Toyota, dirigida por Shigeki Terashiwas, fue provocada en parte por qué Tesla esta “ganando la guerra de costos de fábrica en EV”.

Según los informes, Toyota se sorprendió por el uso exitoso de algunas tecnologías de fabricación por parte de Tesla, incluida la “gigaprensa” que permite al fabricante de automóviles con sede en Texas producir piezas de fundición más grandes y conduce a la eficiencia de fabricación.

Una de las fuentes de Toyota en el informe dijo:

“Lo que está impulsando el esfuerzo del Sr. Terashi es el despegue más rápido de lo previsto del EV y la rápida adopción de innovaciones de vanguardia por parte de Tesla y otros”.

Toyota se quiere basar en la estrategia de Tesla

Toyota ha sido visto como un líder en la fabricación en la industria automotriz. Si bien la fabricación de Tesla ha sido criticada en el pasado, en el cambio EV, no se puede negar que la compañía está emergiendo como líder.

Tesla ahora tiene la capacidad de producir millones de vehículos eléctricos de largo alcance y lo hace con un margen bruto líder en la industria.

Elon Musk contrata en México, Tesla lanza vacantes home office para mexicanos

Según el informe, Toyota está tomando notas y busca desarrollar potencialmente una nueva plataforma EV desde cero basada en la estrategia de Tesla.

Además de la inspiración de Tesla, Toyota también quiere cambiar los planes de EV debido a la falta de éxito con su propio programa de vehículos eléctricos de batería en solitario en los EE. UU.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas