Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

WhatsApp Plus: qué es y por qué no es seguro usar la APK

Por: Armando Tovar 18 octubre 2023
Compartir
WhatsApp Plus: qué es y por qué no es seguro usar la APK

WhatsApp Plus se ha popularizado entre los internautas. Sin embargo, el uso de esta APK "mejorada" implica múltiples riesgos.

Desde hace meses en redes sociales se ha corrido el rumor de la existencia de una versión mejorada de WhatsApp, es decir, una edición “Plus” de la aplicación, con mejoras y funciones adicionales a la que todo el mundo tiene y puede descargar desde las tiendas oficiales de aplicaciones.

No obstante, expertos en tecnología han advertido sobre el uso de esta APK de WhatsApp Plus, debido a que podría poner en riesgo tu cuenta de mensajería e incluso la información personal que guardas en tu dispositivo.

De acuerdo con Wired en español, este software de distribución libre por internet fue lanzado en el 2012 por Rafalense, un internauta español.

Este video te puede interesar

Se encuentra disponible en versión APK para instalarlo en dispositivos con sistema operativo Android, ya que de momento todavía no hay manera de encontrar una versión para iOS.

Por lo tanto, no está disponible en la tienda de Google Play y tampoco en otra plataforma autorizada por WhatsApp.

LuzIA, la Inteligencia Artificial que promete simplificar la vida a usuarios de WhatsApp y Telegram

Alerta por la instalación de la APK de WhatsApp Plus en tu dispositivo; estos son los riesgos

Entre algunas de las características especiales de la app “apócrifa” se encuentran fuentes especiales, fondos de chats, la capacidad de operar desde la aplicación oficial con múltiples cuentas, la promesa de revertir los mensajes eliminados y más.

A pesar de que algunos sitios pueden comercializar la APK, WhatsApp Plus o Premium es completamente gratuito, pero podría salirle muy caro a aquellos usuarios que hagan uso de ella.

Las desventajas de su uso aparecen desde el momento en el que se descarga a través de portales cuya seguridad web es dudosa. Asimismo, el software no cuenta con medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, lo que tampoco garantiza que tus comunicaciones puedan filtrarse o caigan en las manos equivocadas.

Por otro lado, al otorgar los permisos que solicita la instalación, es probable que también pongas en riesgo el historial de chats, listas de contactos, fotos, videos y cualquier contenido personal y privado.

Aunado a ello, en caso de que los desarrolladores y el equipo técnico de WhatsApp descubra que la cuenta se está manipulando por este tipo de aplicaciones, pueden determinar la anulación definitiva de la cuenta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas