Mes Rosa: Maja se suma a la campaña de sensibilización del Cáncer de Mama
Octubre es considerado el Mes Rosa de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la primera causa de muerte por tumor maligno.
Cada año, diversas marcas se suman a la campaña de concientización y sensibilización sobre la detección oportuna del cáncer de mama que se realiza en el mes de octubre, conocido como “Mes Rosa”, en todo el Mundo.
En este sentido, por tercer año consecutivo, Maja y su línea de fragancias y beauty care Maja se unen al Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama en apoyo a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) asociación que realiza más de un millón de mastografías, ofrece tratamiento integral a más de 15 mil mujeres y atiende a 900 pacientes al día.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Maja contribuye a enfrentar el cáncer de mama en el Mes Rosa
A través de la campaña “Mes Rosa con Maja”, las personas no sólo se llevarán un aroma delicioso al adquirir productos de la marca en los supermercados Fresko, La Comer y Sumesa; sino que también contribuyen a la detección y tratamiento de esta enfermedad.
Este video te puede interesar
Además, como parte del compromiso de responsabilidad social, en el Mes Rosa Maja llevará a cabo un día de actividades especiales en las instalaciones de FUCAM, con talleres y pláticas inspiradas en las transiciones y cómo éstas pueden realizarse de forma amorosa y paciente.
Detectar el cáncer de mama está en tus manos
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial por su alta prevalencia; de ahí el propósito de sensibilizar a la población durante el Mes Rosa.
En México, éste es el tipo de cáncer más común en mujeres, y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), cada año se diagnostican 30 mil casos nuevos y ocurren más de 7 mil defunciones.
El cáncer de mama es una enfermedad compleja que requiere un enfoque integral para su prevención y tratamiento. Al conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables, se pueden reducir significativamente las posibilidades de desarrollarlo.
Subway entrega donativo por 750 mil pesos a FUCAM en apoyo contra el cáncer de mama
Realizarse mastografías regularmente y la autoexploración es crucial para detectarlo a tiempo, así como llevar una dieta saludable, rica en frutas, verduras y baja en grasas saturadas para mantener un peso saludable, realizar actividad física regularmente y limitar el consumo de alcohol, puede reducir el riesgo.
Cuando el cáncer de mama se detecta en sus primeras etapas, las tasas de supervivencia pueden ser hasta del 95%, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).