Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Thanos tenía razón? El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes: ONU advierte peligro

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
¿Thanos tenía razón? El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes: ONU advierte peligro

La población mundial llega hoy a 8 mil millones de habitantes, una población cuatro veces mayor de la que había en el mundo en 1927.

La Organización de las Naciones Unidas reveló que el planeta alcanzó los 8 mil millones de habitantes y continuará aumentando, pese a que el ritmo de crecimiento se ha ralentizado.

La revisión 2022 de las estimaciones y proyecciones de población de Naciones Unidas proyecta que el mundo alcanzará los 9 mil millones en 15 años y 10 mil millones en 2058. El aumento se concentrará principalmente entre los países de ingreso más bajo, especialmente en el África Subsahariana.

¿A qué se debe el crecimiento?

De acuerdo con la ONU, el aumento de la población mundial en los últimos cien años es el resultado de dos tendencias importantes, el aumento de la esperanza de vida al nacer debido a mejoras en la salud pública, nutrición, higiene personal y medicina y la persistencia de altos niveles de fecundidad en algunos países del mundo.

Este video te puede interesar

La población de América Latina y el Caribe representa hoy el 8,2 por ciento de la población mundial, con un total de 662 millones de personas, y se proyecta que la región alcanzará su población máxima en 2056, con un total de 752 millones de personas.

Igualdad de género podría alcanzarse en 300 años: ONU

Los países de ingresos medios, principalmente en Asia, representaron la mayor parte del crecimiento durante la última década, ganando unos 700 millones de personas desde 2011. India agregó alrededor de 180 millones de personas y está lista para superar a China como la nación más poblada del mundo el próximo año.

Pero incluso cuando la población mundial alcanza nuevos máximos, los demógrafos notan que la tasa de crecimiento ha caído constantemente a menos del 1 por ciento anual. Esto debería evitar que el mundo alcance los 9 mil millones de personas hasta 2037.

La ONU proyecta que la población mundial alcanzará un máximo de alrededor de 10,4 mil millones de personas en la década de 2080 y permanecerá en ese nivel hasta 2100.La mayoría de los 2.400 millones de personas que se agregarán antes de que la población mundial alcance su punto máximo nacerán en el África subsahariana, según la ONU.

Impacto medioambiental

Llegar a una población mundial de 8.000 millones “es una ocasión para celebrar la diversidad y los avances al tiempo que se considera la responsabilidad compartida de la humanidad por el planeta”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en la declaración de la ONU.

Tener más personas en la Tierra ejerce más presión sobre la naturaleza, ya que las personas compiten con la vida silvestre por el agua, los alimentos y el espacio. Mientras tanto, es probable que el rápido crecimiento de la población combinado con el cambio climático provoque migraciones masivas y conflictos en las próximas décadas, dicen los expertos.

COP 27: México se compromete a reducir los gases de efecto invernadero a 30% en 2030

La presión sobre los recursos será especialmente desalentadora en las naciones africanas, donde se espera que aumente la población, dicen los expertos. Estos también se encuentran entre los países más vulnerables a los impactos climáticos y más necesitados de financiamiento climático.


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas