Redes sociales
Redes sociales

Bimbo entra en negociaciones con el Barcelona: quiere ser su próximo patrocinador

Por: Mundo Ejecutivo 30 septiembre 2022
Compartir
Bimbo entra en negociaciones con el Barcelona: quiere ser su próximo patrocinador
BIMBO-EL-BARCELONA

Si el acuerdo se cierra El Barcelona se convertirá en el primer patrocinio mundial de la empresa fundada en México; Bimbo.

Bimbo esta en negociaciones para convertirse en el próximo patrocinador de El Barcelona.

Bimbo en negociaciones con el Barcelona

La multinacional mexicana de la alimentación quiere convertirse en patrocinador del Barça femenil.

El Barcelona sigue engordando la lista de patrocinadores para su primer equipo femenino de fútbol.

Este video te puede interesar

Este verano se cerraron los patrocinios para la sección de Heura y GLS, además del de Spotify para el frontal de la camiseta y la ropa de entrenamiento conjuntamente con el masculino.

Pero ahora podría ser el turno de la empresa de alimentación Bimbo, con sede principal en México y que tuvo una planta en Granollers, Cataluña de 1965 a 2020, antes de trasladar su producción a Santa Perpètua de Mogoda. Lo que explicaría su intención de convertirse en patrocinador del equipo femenino, ya que Bimbo fue fundada por Lorenzo Servitje en 1945, hijo de catalanes.

 

El logo de la empresa mexicana

 

De cerrar el trato, el logo de la empresa Bimbo luciría en la manga izquierda de las camisetas de juego de las azulgranas, según adelanta ‘Mundo Deportivo’.

Sin embargo, Bimbo también entraría al club como patrocinador global y, de este modo, el El Barcelona se convertirá en el primer patrocinio mundial de la empresa fundada en México en 1945 por Llorenç Servitje, hijo de catalanes de Santa Margarita de Montbui.

En México, Bimbo ha estado presente en uniformes de clubes como Chivas, AméricaMonterey Rayado.

Por otro lado, cabe mencionar que El Barcelona Femenil es vigente tricampeón (2020-2022) de la liga española y de la Copa de la Reina y subcampeón de la Champions League.

 

Bimbo y El Barcelona ¿Como va la confirmación?

 

La junta directiva de Joan Laporta ya dio el visto bueno a este patrocinio en la reunión celebrada la semana pasada en la tienda de Canaletes, y ahora lo único que falta por cerrar antes del anuncio oficial es la duración del compromiso.

De todas formas, fuentes cercanas a las negociaciones dicen que Bimbo, con una fuerte presencia en el fútbol mexicano, suele apostar por contratos con larga duración.

Además, gracias a este acuerdo, El Barcelona femenino podría alcanza los ocho millones de ingresos anuales en patrocinios, una cifra que le ha permitido este verano afrontar fichajes como los de Keira Walsh, Lucy Bronze y Geyse Ferreira con el objetivo de volver a luchar por conquistar la Champions League, un título que hace unos meses escapó en la final de Turín contra el Olympique de Lyon.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Porsche protagoniza un exitoso comienzo en la Bolsa de Frankfurt

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas