SAT pide 105 mdp para comprar sillas y atender mejor a los contribuyentes
Con los 105 millones de pesos solicitados, el SAT busca comprar sillas semiejecutivas que serán para subadministradores, jefes de departamento, personal de enlace y de base.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea desembolsar alrededor de 105 millones de pesos para comprar mobiliario y así solucionar la falta de sillas en sus instalaciones.
De acuerdo con varios medios, el organismo fiscal precisó que pretende comprar alrededor de 15 mil 746 sillas para reemplazar las que se encuentran en malas condiciones dentro de sus oficinas.
“Este proyecto pretende que se puedan reemplazar sillas en malas condiciones, después de un análisis que optimiza la atención de mayor cantidad de personal y contribuyentes con la menor cantidad de sillas a reemplazar”, según el proyecto.
SAT: Se busca adquirir dos mil 245 nuevas sillas
Este video te puede interesar
Adicionalmente, también busca adquirir dos mil 245 nuevas sillas para que puedan ser ocupadas por los contribuyentes que asistan en las campañas de Declaración Anual, ya que actualmente todo este equipo es rentado.
De acuerdo con la institución, en total se tienen 23 mil 156 sillas obsoletas, otras 16 mil 150 que ya sobrepasaron su vida útil y poco más de dos mil que ya no pueden ser reparadas nuevamente.
SAT: estas son las nuevas reglas para presentar la declaración anual 2023
Con los 105 millones de pesos solicitados, el SAT busca comprar sillas semiejecutivas que serán para subadministradores, jefes de departamento, personal de enlace y de base. Por su parte, los contribuyentes que asistan en época de declaraciones podrán usar solamente sillas plegables y apilables.
SAT celebró velocidad en citas
Por otro lado, el SAT informó que al cierre de 2022 atendió de manera presencial a 20 millones 884 mil 252 personas, lo que significó un incremento de 56 por ciento respecto de 2021 y asegura que está cerca de resolver el tema de la falta de citas, debido a que de los 154 módulos de atención al público que tiene en el país, únicamente en 10 tiene disponibilidad baja, en los cuales una cita puede demorar más de 21 días.
Precisó que en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) con disponibilidad baja de citas (de más de 21 días de espera) están la Mexicali, Baja California “1″; de León, Guanajuato “2″; Naucalpan, Estado de México “2″; Monterrey, Nuevo León “1″.
También la espera es de más de 21 días en Cancún, Quintana Roo “2″; San Luis Potosí “1″; Tabasco “1″; el Servicio de Apertura Rápida de Empresas de Mérida, así como los Módulos de Servicios Tributarios (MST) de Huauchinango y Chignahuapan, Puebla.
Precisó que en la Ciudad de México tiene dos oficinas de disponibilidad alta en donde la asignación de citas demora de 1 a 10 días hábiles: en el MST del Valle y la ADSC “4″ Sur.
Las demás oficinas en la capital son de disponibilidad media, donde la asignación de cita es de 11 a 20 días: Distrito Federal “1″ Norte; “2″ Centro; “3″ Oriente y MST Oasis.
El órgano recaudador exhortó a la población a seguir haciendo sus trámites en línea, al explicar que únicamente dos requieren atención presencial: la inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica (e.firma).