Chedraui, la cadena de supermercados mexicana, anunció que prevé la apertura de 50 nuevas tiendas bajo el concepto de Supercito, un modelo de negocio que busca competir con Oxxo y con otros comercios denominados “mini-super”.
En su guía de resultados para el 2023, Chedraui reveló sus planes de expansión tanto en México como en Estados Unidos, mismos con los cuales pronostican un crecimiento de ventas a mismas tiendas en México, de entre 7 y 8 por ciento, y de ventas totales de entre el 15 y el 16 por ciento.
Para ello, la empresa prepara la apertura de 7 tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 50 Supercito a lo largo de toda la república mexicana. De igual manera, contempla abrir 3 Smart & Final y 1 El Súper en el país norteamericano.
Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023
Chedraui vs Oxxo; cadena mexicana apuesta con Supercito
Respecto a Supercito, este es un punto de venta dirigido a las poblaciones de zonas urbanas y a las compras de reposición, es decir, para la adquisición de productos que permitan el reabastecimiento parcial de la despensa, en lugar de las compras a grande escala que se podrían hacer en una tienda de autoservicio convencional como Walmart, Bodega Aurrera o hasta Sam’s Club y Costco.
Por esa razón, esta apuesta de Chedraui resulta una competencia directa con Oxxo o Bodega Aurrera Express, Neto, Tiendas 3B, Walmart Express , Soriana Express, mini supers locales y hasta tiendas locales.
Pagos chiquitos de Coppel y Elektra, más difíciles de liquidar en 2023
Otro aspecto que busca la corporación con estos puntos de venta es la cercanía, pues están ubicados al interior de las colonias y los consumidores no deben recorrer grandes distancias para acudir por algún productos a ellos.
Para 2022, el grupo expresó que de las 31 nuevas tiendas que tenían planeado abrir en territorio nacional para cerrar el año, 25 de ellas serían a través del modelo de Supercito.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado