En la edición del Hot Sale que este año se lleva a cabo del se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, 7 de cada 10 internautas tienen la intención de realizar compras en línea para sí mismos, de acuerdo con el informe Pulso Hot Sale 2025 que elabora la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con el estudio, en los últimos diez años el Hot Sale ha tenido un crecimiento importante, y en su última edición alcanzó los 34.5 millones de pesos en ventas. Esta cifra representó un crecimiento del 15.3% con respecto al año anterior, cuando se alcanzaron ventas por 29.9 millones.
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Durante el Hot Sale 2024, las categorías de Moda, Belleza y Cuidado Personal, y Computadoras y Celulares fueron las más vendidas. Datos de estudio indican que la campaña atrajo la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa a más de 12.5 millones de personas.
Cabe mencionar que este evento es de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), mismas que gracias al Hot Sale pueden expandir su número de clientes y ganancias.
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Hot Sale impulsa a las PyMEs
Este año, 4 de cada 10 personas planean hacer una compra durante el Hot Sale, de manera omnicanal, es decir, en tienda física y online, de acuerdo con datos de la AMVO.
En promedio los consumidores que participan en este evento comercial destinan aproximadamente 5 mil pesos para adquirir nuevos productos o servicios.
Es por ello que las PyMEs no pueden dejar pasar la oportunidad de comercializar sus productos y servicios en el Hot Sale 2025.
Hot Sale 2025: Impulso clave para las emprendedoras mexicanas
Recomendaciones para maximizar tus ventas
A continuación presentamos 3 acciones que las PyMEs pueden poner en marcha para maximizar sus ventas durante el Hot Sale.
1. Haz evidente tus promociones
El 61 por ciento de las personas que deciden comprar algún artículo durante el Hot Sale lo hacen debido a que encuentran una promoción atractiva. Por eso, es mejor que le dejes saber a tu público las nuevas ofertas y promociones que ofrecerás.
2. Ofrece facilidades de pago
El 55 por ciento busca obtener facilidades de pago. Por lo tanto es mejor que dejes el efectivo de lado ya que incluso 8 de cada 10 clientes prefieren comprar sus artículos por medio de una tarjeta de crédito.
3. Afina tu logística
54 por ciento de las personas cree que al comprar en el Hot Sale ahorrará tiempo. Esto significa que tendrás que analizar la forma en la que los artículos podrán llegar a los hogares de los clientes. Repiensa tu logística, ¿cuentas con repartidores?
Finalmente, cabe decir que los internautas tienen la intención de comprar productos de las categorías de moda, electrónicos, viajes, belleza y cuidado personal, a través del canal digital. Este año hay un incremento en el interés de los consumidores por la compra exclusivamente online, lo que puede aprovecharse para robustecer la presencia de marca en los canales digitales.
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