BYD, la empresa automotriz china, reveló que está en búsqueda de un espacio en México para poder montar una planta de producción de vehículos.
El objetivo de este movimiento estaría enfocado no solo en relocalizar su producción, sino también para impulsar las ventas en este mercado.
De acuerdo con declaraciones de Stella Li, directora general del fabricante chino de automóviles eléctricos para las Américas, para Reuters, esta nueva planta tendría una capacidad de producción de 15,000 autos al año.
BYD, la automotriz china, presenta el auto eléctrico que busca destronar a Tesla
BYD busca llevar a un siguiente nivel su inversión y apuesta en México
Aunado a ello, la representante de BYD compartió que los directivos de la firma se han estado reuniendo con funcionarios públicos de diferentes estados de la República para consolidar negociaciones.
Asimismo, la estrategia está fundamentada por los resultados financieros recientes que han obtenido en el país, ya que las ventas en México se están duplicando de manera mensual.
Este desempeño ha sido significativo, sobre todo considerando que la compañía asiática lleva menos de un año con operaciones de venta en el país.
La noticia llega después de que se revelará que BYD comenzará a vender el Dolphin Mini, su nuevo auto eléctrico, en México, a un precio de introducción de 355,800 pesos mexicanos, un valor que está al alcance de los consumidores nacionales y que representa una ventaja competitiva para la marca frente a otras corporaciones de movilidad eléctrica.
BYD, la nueva marca de autos eléctricos, lanza en México concesionaria en metaverso
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado