Natura y Avon lanzan guía para emprender en venta directa
La guía ofrece consejos prácticos para emprender en la venta directa, un análisis detallado del mercado, estrategias de negocio, casos de éxito
Con el propósito de seguir impulsando a las emprendedoras mexicanas, Natura y Avon han lanzado el manual “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en venta directa”, en el que brindan información valiosa, consejos prácticos y opciones para empezar un negocio bajo los modelos que ambas marcas ofrecen.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), en el 2022 la modalidad de negocio de venta directa generó 86 mil 566 millones de pesos, atrayendo a más de 3.39 millones de personas, de las cuales el 80% son mujeres.
Además señala, que en México, el 55% de la población está dispuesta a emprender en los próximos dos años, por lo que la venta directa se perfila como una opción de negocio prometedora, especialmente para las mujeres que a menudo se enfrentan a desafíos como la falta de tiempo y el acceso a capital.
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Lo que ofrece el manual de emprendimiento
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Cabe decir que la guía “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en venta directa”, se desarrolló en colaboración con la aceleradora de negocios WORTEV; y en ella se ofrece un análisis detallado del mercado de venta directa en México.
Asimismo, incluye consideraciones que la población toma en cuenta para emprender en la venta tradicional de persona a persona; recomendaciones estratégicas para la adaptación a la era digital, casos de éxito inspiradores de consultoras, líderes, empresarias y representantes que han emprendido con el modelo de ‘Red de Relaciones Sustentables de Natura‘ y el de ‘Liderazgo de Avon‘.
De igual manera, presenta un ‘Decálogo’ que enfatiza la relevancia del compromiso para el éxito empresarial, consejos para definir objetivos claros y una gestión eficaz del tiempo, elementos cruciales para el crecimiento sostenido del negocio.
Al respecto, Xóchilt Austria, gerente de Comunicación de WORTEV explicó que esta guía destaca los beneficios tangibles del emprendimiento en la venta directa, tales como estrategias de negocio robustas, soporte y formación continua; el rango de aceptación de los productos en el mercado, la independencia financiera que ofrece, además de la libertad en la administración del tiempo y un bajo costo de inversión inicial.
Impulso a consultoras y representantes de belleza
Por otra parte, Natura y Avon anunciaron la iniciativa comercial ‘Suma de Bellezas’, a través de la cual buscan potenciar las oportunidades económicas y fomentar el crecimiento de consultoras, consultores y representantes de belleza.
Con esta iniciativa, la red de venta de Natura y Avon, que supera las 500 mil consultoras y representantes en el país; tendrán la posibilidad de comercializar el portafolio de productos de las dos marcas, con lo cual se amplifica la oportunidad de obtener mayores ingresos, y les generará un impacto positivo en sus negocios.
De acuerdo con Fernando Echeverría, director Comercial de Natura México, ‘Suma de Bellezas’ les permitirá a consultoras, consultores y representantes de belleza de Natura y Avon, generar más ganancias y encontrar mayor prosperidad.
“Con esta iniciativa aumentaremos sus oportunidades para incrementar su cartera de clientes, fortalecer sus negocios e invertir en su desarrollo”.
Por su parte, el director Comercial de Avon México, Luis de la Parra, resaltó que a través de estas iniciativas, Natura y Avon, reiteran su compromiso de construir un futuro en el que cada consultora y representante de belleza alcance su máximo potencial, “esta vez ofreciéndoles la oportunidad de diversificar, complementar y comercializar productos ganadores de las dos marcas”.
Finalmente, las personas interesadas podrán acceder al manual “Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa” en el siguiente enlace: https://www.natura-rec.com/ebook-natura-goldv8/