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Esto debes hacer si pierdes o roban tu tarjeta de crédito o débito, según Condusef

by Mundo Ejecutivo

Las tarjetas de crédito y débito, conforme la bancarización y la extensión de métodos de pago alternativos avanza, se han convertido en objetos comunes y necesarios del día a día. Es por eso que, el extravío de estas, podría significar una preocupación importante para los propietarios.

Ya que cada vez son más comunes y es más usual su uso, también las pérdidas y robos, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica los pasos a seguir en caso de extravío de estos dispositivos.

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Este es el paso a paso después de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito o debito

  1. Reporta la pérdida o robo de inmediato: llama al banco emisor de la tarjeta o realiza el procedimiento por las vías de comunicación disponibles y autorizadas.
  2. Acude ante la Fiscalía y denuncia el robo: en caso de robo o extravío, es importante que hagas el reporte con las autoridades, ya que si cae en las manos equivocadas y hacen mal uso de tu tarjeta de crédito o débito, puede ser una evidencia de respaldo.
  3. Bloquea la tarjeta: solicita al banco que bloquee el plástico para evitar cargos no autorizados.
  4. Verifica las transacciones recientes: revisa los estados de cuenta y últimos movimientos para identificar cualquier transacción que no hayas realizado.
  5. Solicita una nueva tarjeta de crédito o débito: una vez realizado lo anterior, revisa las políticas de tu banco y conoce si la emisión de tu nueva tarjeta tendrá algún costo o comisión.
  6. Actualiza la información de tus pagos automáticos o domiciliados.
  7. Considera pagar un servicio de protección contra fraudes con tu asesor de la institución financiera.

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