Kamala Harris presentó su Plan Económico y estas son sus propuestas
Kamala Harris el pasado viernes dio más detalles sobre su plan económico y sus compromisos en caso de ganar las próximas elecciones.
La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó recientemente su plan económico, el cual priorizará en los primeros 100 días si logra vencer al candidato republicano Donald Trump en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
Entre sus planes, la candidata presidencial demócrata incluye prohibir a nivel federal la especulación con los precios de los alimentos, además de ofrecer una ayuda de 25 mil dólares para el pago inicial de ciertos compradores de vivienda.
También detalló la reducción de costos de los medicamentos y criticó las propuestas del candidato opositor republicano, Donald Trump.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Propuestas de Kamala Harris en su Plan Económico:
Este video te puede interesar
Harris sugiere la construcción de tres millones de nuevas viviendas para abordar la “escasez” de viviendas disponibles. Su propuesta incluye asistencia de hasta 25 mil dólares para compradores primerizos y la implementación de leyes para reducir la especulación en el mercado inmobiliario.
La candidata promete ofrecer créditos fiscales de hasta 6 mil dólares a las familias con recién nacidos. Además, planea regular a las empresas que “inflan” los precios, especialmente en el sector alimentario.
Por otra parte, en cuanto a la salud, su plan incluye la extensión de un dispositivo que limita el costo de la insulina a 35 dólares mensuales para los adultos mayores y buscar soluciones para las deudas derivadas de los tratamientos médicos.
Kamala reconoce que el alto costo de vida, persistente tras años de inflación, afecta políticamente al gobierno de Joe Biden, a pesar de un crecimiento económico sólido y un mercado laboral robusto.
Aranceles impuestos por Trump
Durante el evento Harris señaló que Trump: “quiere imponer lo que ya está en vigor, un impuesto nacional a las ventas sobre productos cotidianos y necesidades básicas que importamos de otros países. Y, como saben, los economistas han hecho los cálculos. El plan de Donald Trump costaría a una familia típica 3 mil 900 dólares al año”.
Entre las propuestas de republicano es imponer un arancel del 10 por ciento al 20 por ciento sobre todas las importaciones e incluso hasta un 60 por ciento sobre las importaciones procedentes de China.