Tupperware podría declararse en quiebra en próximos días
La famosa marca Tupperware, se encuentra en problemas financieros, incluso podría declararse en quiebra pronto.
Tupperware Brands, la icónica marca de artículos para el hogar, podría declararse en quiebra esta misma semana, según un reporte de Bloomberg. A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para revitalizar el negocio, la empresa ha enfrentado una disminución constante en la demanda de sus productos, lo que ha agravado su situación financiera.
La famosa compañía, que ha sido aliada durante años en el almacenamiento de alimentos, se está preparando para ingresar a la protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y haber contratado asesores legales y financieros. De acuerdo con el medio, la compañía cayó más de un 50 por ciento en Nueva York.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Problemas financieros al límite y el legado de Tupperware
La empresa se encuentra actualmente en negociaciones con sus acreedores sobre cómo manejar más de 700 millones de dólares en deuda. No obstante, los acreedores acordaron darle un respiro a la empresa en relación con las condiciones del préstamo violadas; sin embargo, la empresa siguió deteriorándose.
Este video te puede interesar
En junio pasado, la empresa buscaba cerrar su única fábrica en Estados Unidos, lo que ocasionó el despido de 150 empleados. Sin embargo, aunque los planes aún no son definitivos y podrían cambiar, la situación parece cada vez más crítica para la empresa.
Fundada en 1946 por Earl Tupper, la empresa fue pionera en la venta de productos de plástico para el hogar, ganando popularidad a través de “fiestas Tupperware” organizadas por amas de casa en los suburbios de Estados Unidos.
Durante sus casi 80 años de operación, Tupperware ha dependido en gran medida de un ejército de vendedores independientes. En 2022, la empresa contaba con más de 300 mil vendedores directos, según documentos oficiales.