Volkswagen impulsa 13.6% la producción de vehículos en México
De enero a octubre, Volkswagen de México produjo 340 mil 205 vehículos, cifra que representó un 13.6% más que en el mismo periodo de 2023.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que de enero a octubre de 2024, en México la producción de vehículos ligeros fue de 3 millones 412 mil 955 unidades, y se exportaron 2 millones 923 mil 823.
Según los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que elabora el Instituto con base en información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); en el décimo mes del año se comercializaron 122 mil 051 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 7% respecto al mismo mes de 2023.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
En el periodo de referencia, en total se vendieron un millón 201 mil 464 vehículos ligeros. Los camiones ligeros representaron 76.1% del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.
Producción de vehículos Volkswagen
Este video te puede interesar
La armadora alemana Volkswagen produjo 340 mil 205 vehículos de enero a octubre, cifra que representó un 13.6% más que en el mismo periodo de 2023.
Tan solo en octubre, la empresa registró una producción de 34 mil 415 vehículos en su planta de Puebla. De este total, 18 mil 491 unidades correspondieron a Volkswagen Tiguan; 10 mil 326 a Volkswagen Jetta; mientras que Volkswagen Taos tuvo una producción de 5 mil 549 unidades.
Producción de vehículos en México subió 6.13% en los primeros tres trimestres de 2024
Comercialización de vehículos ligeros
En lo que respecta a las ventas de las marcas del Grupo Volkswagen, en los primeros diez meses del año, estas tuvieron un incremento del 18.5%, con 142 mil 107 automóviles vendidos.
En el mismo periodo del año anterior se comercializaron 119 mil 913 vehículos. Esto refleja una sólida demanda, ya que tan sólo en el mes octubre se colocaron 14 mil 919 unidades en el mercado doméstico.
De este modo, la firma alemana se consolida como tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento de acuerdo con datos del Inegi.