Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adopción de activos digitales

Por: Sofía Gamboa 03 noviembre 2023
Compartir
Adopción de activos digitales

El objetivo de FKM es convertirse en el puente de liquidez preferido entre los intercambios de activos digitales y los mercados de capital regulados.

La adopción de los activos digitales acelera el paso con Goldman Sachs, Boston Consulting Group, BlackRock, JP Morgan y Fidelity. 

Larry Flink, director ejecutivo de BlackRock, manifestó en una conferencia recientemente que “la próxima generación para los mercados, y para los valores, será la tokenización”. Esta firma se ha aliado con Coinbase, para ofrecer a sus inversionistas, acceso a bitcoin y otras criptomonedas. 

Inclusive, el banco más antiguo norteamericano, BNY Mellon, con historia desde hace 238 años, ya ofrece custodia de activos digitales para gestores de activos estadounidenses y presta servicios de back-office a 19 ETF y fondos de inversión canadienses de criptomonedas. 

Este video te puede interesar

La tokenizaciòn on-chain de activos superó los 2,300 millones dólares en 2021 y se espera que alcance los 5,600 millones dólares en 2026. Para 2030, pronostican que este mercado alcanzará los 16 billones de dólares, como panorama conservador, compuestos en gran parte por activos financieros (como pólizas de seguros, pensiones e inversiones alternativas), como proyectos de infraestructura. En el mejor escenario, el negocio podría alcanzar los 68 billones de dólares.

La emisión de tokens está regulada en Hong Kong, Japón, Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Singapur, Canadá. 

El proceso de finanzas corporativa tokenizada

Eduardo Rodríguez, Director de FlatStone Capital Markets (FKM), recientemente recibió los términos propuestos por los reguladores del mercado bursátil en Canadá para la liberación de su licencia como Dealer y Marketplace para la emisión primaria y transacción secundaria de activos financieros tokenizados. 

Flatstone Capital Markets Inc. (FKM) es líder en el proceso de tokenización de activos del mundo real (RWA) utilizando tecnología de contabilidad descentralizada (DLT) empresarial.

El proceso de finanzas corporativa tokenizada (TCF), perteneciente a FKM, se aplica a instrumentos regulados como son las acciones, bonos y fondos, así como a bienes raíces, metales preciosos y regalías de recursos minerales estructurados como fondos de inversión. El proceso TCF también puede aplicarse a productos básicos como agrícolas, energéticos y emisiones tokenizados, como material protegido por derechos de autor para obras de autoría (por ejemplo, música) y otras propiedades intelectuales.

El objetivo de FKM es convertirse en el puente de liquidez preferido entre los intercambios de activos digitales y los mercados de capital regulados. Su tecnología Blockchain como servicio (BaaS) garantiza que su transformación digital (DX) cumpla con los requisitos reglamentarios para la continuidad del negocio.

Recientemente, Eduardo Rodríguez y Daniela Stojkovic recibieron las llaves de la ciudad de Miami en manos de la alcaldesa en la Galería Oceánica del museo de ciencia Phillip and Patricia Frost. Evento que marca la expansión a territorio estadounidense del FKM.

La firma como intermediario regulado en Canadá califica para el registro simplificado para su registro en Estados Unidos con la Comisión de Bolsa y Valores americana (SEC), por virtud del acuerdo bilateral para la integración del mercado de capitales entre los dos vecinos del norte. Dicha integración, entre ambas naciones, permite blindar e implementar estrategias de arbitraje regulatorio para los activos digitales.

FKM, en 2022, precalificó para su licencia europea dentro del Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA), el cual establece normas uniformes de mercado de la Unión Europea para los criptoactivos, colaborando con el regulador europeo ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) en la consulta para el programa piloto en tecnologías de contabilidad distribuidas (DLT). 

Además, hace cuatro meses FKM tendió un puente a Londres a través de la consulta con la Tesorería del Reino Británico para la Infraestructura Financiera de Mercado (FMI) para el Sandbox Digital para instrumentos financieros (DSS) consolidándose como la plataforma de tokenización con acceso a los principales centros financieros globales en Canadá, Estados Unidos, Europa y Reino Unido. 

Actualmente FKM está en proceso de fondear su serie A con varias instituciones financieras e inversionistas institucionales de Asia, EUA y Europa. 

@GamboaSofia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas