Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Amplían plazo para regularizar “autos chocolate” en 2023; esta es la fecha límite

Por: Armando Tovar 27 septiembre 2023
Compartir
Amplían plazo para regularizar “autos chocolate” en 2023; esta es la fecha límite

Las autoridades dieron a conocer una extensión en el plazo para regularizar vehículos extranjeros o "autos chocolate" este 2023.

Rosa Icela Rodríguez, la secretaría de seguridad federal, dio a conocer la ampliación del plazo para regularizar autos de procedencia extranjera en México, también conocidos como “autos chocolate“, este 2023.

En primer lugar, la funcionaria destacó algunos resultados que ha tenido el programa. Del 19 de marzo de 2022 a 26 de septiembre de 2023, se han logrado regularizar 1 millón 803 mil 058 vehículos, con trámites activos en 164 módulos instalados a lo largo de toda la República Mexicana.

La medida de incorporación al Registro Público Vehícular (Repuve), ha permitido la recaudación de más de 4 mil 507 millones de pesos. Dichos recursos han sido ocupados para la re-pavimentación de calles de los estados de México que participan en el programa, entre los cuales se incluye a Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Baja California Sur, Hidalgo, Tamaulipas y más.

Este video te puede interesar

Asimismo, 82 por ciento de las unidades regularizadas han sido emplacadas a través del programa con formalidad.

“Dada la buena aceptación del programa, así como los recursos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios de las entidades federativas participantes, continua la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera”, señaló Rosa Icela, quien después reveló que el plazo para regularizar “autos chocolate” se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Cómo obtener préstamo de 50 mil pesos en Banco del Bienestar sin intereses?

Este es el trámite para regularizar “autos chocolate” en 2023

  • Solicita una cita en la página a la que puedes acceder en este enlace.
  • Genera una línea de captura y realiza el pago correspondiente de 2,500 pesos.
  • Acude al módulo Repuve con el automóvil y los documentos requeridos, donde colocarán la constancia de inscripción y registro.
  • Finalmente, acudir al módulo de control vehicular y realizar el trámite y pago para que otorguen placas y tarjeta de circulación.

La titular de seguridad concluyó su intervención anunciando que “también aprovechamos para anunciar que se están realizando mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Repuve, a fin de fortalecer la identificación vehicular”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas