Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Barbie y Oppenheimer salvan Hollywood; rompen récords en taquilla global

Por: Armando Tovar 24 julio 2023
Compartir
Barbie y Oppenheimer salvan Hollywood; rompen récords en taquilla global
"BARBENHEIMER" ROMPE RéCORDS EN MéXICO Y EL MUNDO.

'Barbie' y 'Oppenheimer' superaron expectativas de taquilla durante su primer fin de semana de estreno a nivel global.

Durante su primer fin de semana de estreno, ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘ lograron superar los 520 millones de dólares en taquilla mundial, lo cual representa un logro para la industria cinematográfica de Hollywood, en medio de crisis y huelgas de creativos y talentos.

Por un lado, ‘Barbie’, la esperada cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, logró recaudar 344 millones de dólares, desde el jueves y durante todo el fin de semana pasado.

Con ello, se ha convertido en el mejor estreno de 2023 en Estados Unidos y el vigésimo mejor estreno en la historia cinematográfica del país norteamericano, de acuerdo con Cine Premiere.

Barbie y Oppenheimer: este es el cine más barato de CDMX para ver el ‘Barbenheimer’

Este video te puede interesar

De igual manera, la producción live action de la famosa muñeca de Mattel, se ubicó como el tercer mejor estreno de la historia de Warner Bros., detrás de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2’ y ‘Batman vs. Superman’. También, ya es considerada el segundo mejor estreno global de la productora estadounidense.

Adicionalmente, el largometraje de Gerwig es considerado el mejor estreno de la historia para una película en 2D, el mejor estreno de la cineasta californiana, el mejor debut de taquilla para una película dirigida por una mujer y el segundo mejor estreno global del 2023, solo por detrás de ‘Super Mario Bros: La película’.

Mientras que ‘Oppenheimer‘, la obra más reciente de Christopher Nolan, alcanzó los 176 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del director en 33 mercados, su tercer mejor debut global y doméstico, la mejor apertura global para una biopic en la historia, el estreno en IMAX más taquillero en la filmografía del cineasta, entre otras marcas relevantes.

Sound of Freedom rebasa 100 mdd en taquilla de EU; ¿cuándo se estrena en México?

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ hacen historia en la taquilla mexicana; “Barbenheimer” rompe récords

Las películas también alcanzaron importantes récords en la industria cinematográfica de México, tal y como las expectativas lo anticipaban gracias a la oleada de publicidad que tuvo el ‘Barbenheimer“.

Barbie‘, por un lado, es el mejor debut de Warner Bros en México, el mejor estreno de la historia mexicana para una película con elenco mayormente femenino y el mayo estreno doméstico para una cinta basada en un juguete.

Oppenheimer‘ no se quedó atrás, pues su debut en taquilla impulsó el fin de semana más taquillero para salas IMAX en la historia de México.

Se espera que el “Barbenheimer” siga cosechando frutos y recaudaciones durante las siguientes semanas, para confirmarse con el evento cinematográfico de la temporada (y probablemente del 2023).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas