Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ingeniería Aeroespacial: La carrera más difícil de ingresar en la UNAM en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 24 julio 2023
Compartir
Ingeniería Aeroespacial: La carrera más difícil de ingresar en la UNAM en 2023

A pesar de que muchos podrían pensar que Medicina sería la carrera más complicada de acceder, la realidad es otra pues la carrera más difícil de ingresar a la UNAM en 2023 es la Ingeniería Aeroespacial.

Como cada año, los resultados de los exámenes de ingreso en 2023 a las instituciones de educación superior en México.

La máxima casa de estudios del país es uno de los objetivos de muchos estudiantes a nivel nacional, e incluso a nivel internacional, no solo por el prestigio, sí no por lo que representa a nivel mundial.

Ingeniería Aeroespacial

A pesar de que muchos podrían pensar que Medicina sería la carrera más complicada de acceder, la realidad es otra pues la carrera más difícil de ingresar a la UNAM en 2023 es la Ingeniería Aeroespacial, que forma parte del Área 1 de Ciencias Físico-Matemáticas o Ingenierías, y se imparte en la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria.

¿Qué necesito para poder entrar a esta ingeniería?

Este video te puede interesar

Los resultados del examen de ingreso para Ingeniería Aeroespacial en 2023 fueron duros, solamente se aceptó al 1.3% de los aspirantes. De los 1,225 estudiantes que se presentaron a los exámenes, tan solo 16 fueron seleccionados.

Tanto para Ingeniería Aeroespacial como para Medicina, los aspirantes necesitaban obtener al menos 111 aciertos en el examen de ingreso, debemos tener en cuenta que estaingenieria es el futuro para viajes espaciales.

¡Orgullo Mexicano! UNAM vuelve a las 100 mejores universidades del mundo

Mientras que Ingeniería Aeroespacial lidera el ranking de las carreras más difíciles de ingresar, Medicina también figura en los primeros lugares. En 2023, 15,962 aspirantes se presentaron para estudiar Medicina en la UNAM, pero únicamente 220 fueron seleccionados, lo que representa un índice de aceptación del 1.4%.

La competencia por un lugar en las carreras más demandadas sigue siendo alta, y los resultados muestran que se requiere un esfuerzo excepcional para ingresar a las carreras más selectivas de la universidad.

Es evidente que el ingreso a la UNAM es un reto cada año para miles de jóvenes que aspiran a acceder a la educación superior.La competencia por un lugar en las carreras más demandadas sigue siendo alta, y los resultados muestran que se requiere un esfuerzo excepcional para ingresar a las carreras más selectivas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas