Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Emprender sin morir en el intento; 5 puntos clave

Por: Mundo Ejecutivo 08 septiembre 2022
Compartir
Emprender sin morir en el intento; 5 puntos clave
FUENTE: PEXELS

Emprender está lejos de ser una tarea fácil. Sin embargo, en Mundo Ejecutivo te traemos 5 consejos que te llevarán al éxito.

Desde pequeños, podemos orientar nuestro desarrollo a través de la información que nos llega de la televisión, el cine o internet. Estos factores nos motivan e inspiran para seguir creando así metas. Por ejemplo, convertirse en abogado, comprar un automóvil o emprender  un negocio. Sin embargo, es cierto que cuando uno va iniciando comete numerosos errores en el proceso. Es por ello que aquí te contamos 5 claves para emprender y no morir en el intento.

Para empezar, es importante tener ciertos conocimientos fundamentales para poder iniciar en este mundo de los negocios, y por eso es vital que te informes, así podrás comenzar con el pie derecho y tendrás todas las herramientas de un gran emprendedor.

¿Qué es emprender y cómo hacerlo?

Emprender es el inicio de una idea que, conforme se va desarrollando, escala para convertirse en una empresa, negocio, y/o una obra. Con el tiempo, este proyecto se introducirá en el mercado, al ofrecer un servicio o producto. En otras palabras, es un camino lleno de altas y bajas,  donde entregas todo y haces un salto de fe, para llegar al objetivo de que tu planteamiento funcione.

Este video te puede interesar

El ‘¿cómo?’ puede ser un poco complicado al inicio. Lo más adecuado  es pensar en el producto o servicio  que vas a ofrecer en el mercado, pues es la base de tu futuro emprendimiento. Ahora, dependiendo de eso, tendrás que poner en marcha un plan para saber de qué manera funcionará operativamente, y así poder establecer tu visión y misión

Una guía de éxito y supervivencia para el emprendedor

  • Conoce tus finanzas:

Como dijo Arturo Elias Ayub (Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil): “Conoce tus números como la palma de tu mano”. Esto es de suma importancia, así sabrás que está pasando en tu negocio, por ejemplo: ¿en donde estas gastando mucho? ¿En dónde estás ganando más? ¿Cuales son tus ingresos?, etcétera. (Visita este enlace para más consejos de la voz del celebre empresario).

  • Creatividad e innovación:

Tú, como emprendedor, te encontrarás con múltiples obstáculos, en los que tendrás que usar tu creatividad para poder solucionarlos. Siempre deberás estar actualizado en el mercado; crear productos, servicios o estrategias para eventualmente resaltar sobre tu competencia.

  • El desanimarse no es la opción:

El camino de emprendedor es duro y es inevitable no cometer errores, pero nunca pierdas ese ánimo que te impulsa, ten la confianza en lo que haces. Si caes, párate y sigue adelante. Recuerda que “quien persevera alcanza”. Los  grandes emprendedores salieron de sus errores y ahora te toca salir de los tuyos. 

  • Conoce a tus clientes y cuídalos:

Todos somos humanos,  tenemos emociones, pasiones y  gustos, así que ten claro quienes son tus clientes y conecta con ellos. Identifica todo lo que les interesa, de manera que puedas  explotarlo  al máximo. Por ejemplo, tú negocio es  un spa, y la manera en la que tu conectas con tus clientes es  mostrando interés en ellos, conociendo su nombres, hablándoles con amabilidad, sus servicios preferidos, enfocándote en sus necesidades. Todo ello  potenciará a los cielos tu reputación de servicio al cliente y de emprendedor. 

  • Apasiónate con lo que haces y disfruta el viaje:

La última pero no menos importante. Apasiónate con lo que haces, todo lo que hagas se verá reflejado. Al hacerlo con amor, se mostrará  toda la calidad en lo que  has trabajado. Al final verás que, con lo poco que iniciaste, se convertirá en un viaje en curso a las recompensas que soñaste.


TE PUEDE INTERESAR:

El mejor negociador de México

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas