Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo y conseguirlo?

Por: Mundo Ejecutivo 14 septiembre 2022
Compartir
¿Cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo y conseguirlo?
FUENTE: PEXELS

Sabemos que pedir un aumento de sueldo en el trabajo puede resultar intimidante; aquí te compartimos 5 consejos para lograrlo.

Desde que te inicias en la vida laboral es importante dar lo mejor de ti, demostrando tus capacidades y habilidades. Esto con el objetivo de crecer y desarrollarte en tu ambiente profesionalmente. Lo cual implica, poco a poco, asumir más responsabilidades que, por ende, a la larga, deberían verse reflejadas en una mayor remuneración salarial. Sin embargo, cuando no llega por la consideración de nuestros jefes, ¿cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo?

Si tienes la seguridad de estar listo para subir un escalón más en tu desarrollo profesional, debes tener en cuenta diversos puntos clave. El proceso puede ser intimidante, pero tranquilo. A continuación te compartiremos algunos consejos para obtener la paga que tu trabajo merece. 

¿Cómo justificar un incremento salarial?

Al querer tener un aumento de sueldo, ten en orden los medios para demostrar los logros que has obtenido en el paso por los años en la empresa. Agrégalos a tu discurso y toma en cuenta los consejos que te dimos. 

Este video te puede interesar

Considera en todo momento ser comprensivo. Puede que la empresa no esté pasando por su mejor momento y sea imposible darte ese incremento en tu paga. De cualquier manera deja claro lo que quieres, es posible que con un buen speech, actitud persuasiva, valiosas aportaciones y aciertos con la empresa considerarán dártelo. 

Para poder conseguir tu objetivo debes tener  en claro cómo venderte bien en todo momento. Recuerda que tu trabajo y actitudes hablan por ti mismo. Por ejemplo, no sirve de nada que contribuyas demasiado a la compañía si el ambiente que generas con tus compañeros es desagradable, no trabajas en equipo y aparte generas conflictos. 

También debes apelar por tu bienestar. Recuerda que el ecosistema laboral se sostiene de un ambiente de trabajo, de oportunidades de crecimiento y de un reconocimiento de tus actividades por medio del dinero y de las palabras. Si estás pensando en pedir un aumento de sueldo para condicionar tu permanencia en un entorno tóxico, lo mejor sería que huyas de ahí, sin siquiera considerar la solicitud de ingreso extra. 

5 consejos para pedir un aumento de sueldo

  • Ten en claro cómo añades valor a la empresa:

Realiza una lista de cosas por las cuales añades valor a la empresa. Por ejemplo, si fueras parte del área de ventas,  un gran punto a tu favor sería mostrar estadísticas de tus números triunfales, que estén acordes a los objetivos de la empresa o incluso los sobrepases.

  • Haz una investigación sobre cuánto se paga por tu puesto o el área en donde estas:

Deberás informarte bien elaborando un consenso de los salarios en posiciones similares a la tuya, y de esta manera te será posible ubicar el rango de sueldo que podrías obtener. 

  • El momento y lugar adecuado:

Es muy importante no cometer el error de hacerlo cuando la persona a la cual le pedirás el incremento en tu paga esté apresurada o con estrés. Tu acercamiento al responsable que podría otorgar el aumento de sueldo, debe ocurrir en un momento de calma, en el cual tenga el tiempo suficiente para negociarlo y te ponga total atención. 

Procura que sea en un lugar adecuado y tranquilo como su oficina, en lugar del comedor, los sanitarios y o fuera del lugar de trabajo. 

¿Cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo y conseguirlo? 0

  • Evita comparar los sueldos y condiciones de tus compañeros:

Como en la vida personal, en la laboral compararse es uno de los peores errores que puedes cometer. Mencionar el salario de tus compañeros en medio de tu petición podría ser  perjudicial, ya que demostraría cierta indiscreción y las presunciones equivocadas. Tus referentes salariales deberán provenir de fuentes oficiales y externas al entorno laboral.

  • La actitud es clave:

Al pedir  un aumento de sueldo es probable que te sientas nervioso. Sin embargo, debes conservar la calma, mantenerte firme y con confianza. Puede ser de mucha ayuda si practicas frente al espejo, confía en tu trabajo y tus capacidades, que es por eso que estás aquí queriendo pedir una remuneración justa.

Esta solicitud es parte del camino que todo profesional tiene que atravesar. Hacerlo representa una gran oportunidad de aprendizaje y un avance en tu desarrollo como persona.


TE PUEDE INTERESAR:

Real Estate: oportunidad de negocio para las emprendedoras

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ADN 40

Descarga gratis

Notas relacionadas