Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El impacto a largo plazo del Ahorro Voluntario en tu calidad de vida post-retiro

Por: Mundo Ejecutivo 07 junio 2024
Compartir
El impacto a largo plazo del Ahorro Voluntario en tu calidad de vida post-retiro

Existen muchas empresas que se dedican a administrar estos fondos, como Invercap, una de las mejores por su excelente calidad en el servicio. 

La vida después del retiro es una transición significativa para todas las personas que han dedicado gran parte de su tiempo al trabajo remunerado. Ese momento en el cual dejamos la vida laboral activa para disfrutar de un merecido descanso, merece también estar asegurado. De esta forma, es imprescindible que tengamos toda la información de nuestro AFORE para estar seguros del estatus de nuestro fondo para el retiro. Un Ahorro Voluntario en estos momentos, será tranquilidad en el futuro.

Existen muchas empresas que se dedican a administrar estos fondos, como InverCap, una de las mejores por su excelente calidad en el servicio.

Es por eso que, para garantizar un retiro cómodo y sin preocupaciones financieras, es crucial realizar una planificación adecuada, con un proceso estratégico que implica hacer una evaluación profunda de nuestras metas, de nuestros recursos financieros, y de nuestras expectativas para los años que sucederán a esa vida laboral.

Este video te puede interesar

¿Qué es el Ahorro Voluntario en una Afore?

Hablamos de una contribución adicional que puedes realizar en tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con el objetivo de incrementar el monto de tu pensión al retirarte. Este tipo de ahorro es flexible porque puedes decidir cuánto y cuándo aportar, además de que ofrece beneficios fiscales que lo hacen aún más atractivo.

Para que esta práctica tenga implicaciones positivas, aquí te dejamos algunos consejos para maximizar el Ahorro Voluntario

  1. Establece metas claras: Define tus objetivos para la jubilación. Esto podría incluir viajar, realizar actividades recreativas o simplemente asegurar un retiro sin preocupaciones financieras. Es importante tener en cuenta los compromisos económicos a los que no se quiere renunciar y la calidad de vida que pretendemos tener.
  2. Aprovecha los beneficios fiscales: Las aportaciones al Ahorro Voluntario pueden ser deducibles de impuestos, lo que te permite recuperar parte de tu inversión. No olvides incluirlas en tus declaraciones.
  3. Realiza aportaciones constantes: Aunque sean pequeñas, las contribuciones regulares pueden sumar una cantidad significativa con el tiempo. Haz de esta práctica, un hábito.

En el momento en que decidimos invertir en nuestro futuro utilizando nuestra Afore, obtenemos beneficios a futuro que pueden cambiar la manera en que podremos disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Algunos de ellos van en relación a las finanzas, pero la mayoría se enfocan en asegurar nuestra tranquilidad.

Impacto financiero a largo plazo

Invertir en tu Afore no solo te brinda seguridad, sino que también te permite obtener rendimientos superiores a otras opciones de ahorro a largo plazo. Además, el compuesto de intereses juega a tu favor porque hacen que tus ahorros crezcan exponencialmente con el tiempo. Entonces, es necesario recalcar que el Ahorro Voluntario puede tener un impacto significativo en tu pensión.

Mejoras en la calidad de vida durante la jubilación

Al contar con un hábito de Ahorro Voluntario robusto, tendrás la tranquilidad financiera para disfrutar de tu jubilación. Podrás cubrir gastos médicos, viajar, disfrutar de hobbies y, en general, mantener un estilo de vida que se asemeje al que tenías durante tus años laborales.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ofrece información detallada sobre el Ahorro Voluntario y su impacto en la pensión. Según estadísticas recientes, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ha registrado rendimientos acumulados por más de 3 billones de pesos, lo que demuestra la eficacia de las Afores en la gestión de los ahorros para el retiro.

Ahora que ya conoces la importancia de invertir en tu futuro por medio del Ahorro Voluntario en tu Afore, no dudes más y comienza a crear el hábito para asegurar una vida llena de ventajas y tranquilidad. Puedes aprovechar la excelente calidad en el servicio de InverCap y de las otras administradoras con mejor posicionamiento para incrementar tus opciones financieras.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas