Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Es hora de sacar la cobija de tigre! Clima México hoy 17 de noviembre

Por: Mundo Ejecutivo 17 noviembre 2022
Compartir
¡Es hora de sacar la cobija de tigre! Clima México hoy 17 de noviembre

Clima México hoy 17 de noviembre: En el caso del Valle de México se prevé un cielo despejado y ambiente fresco al amanecer, siendo frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió el pronóstico del clima para este 17 de noviembre y de acuerdo al reporte, el frente frío se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Por otro lado, el frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país el cual propiciará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Este video te puede interesar

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además ocasionará ambiente frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.

Valle de México: clima para este 17 de noviembre

En el caso del Valle de México se prevé un cielo despejado y ambiente fresco al amanecer, siendo frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región.

Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de noviembre de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas