Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hazlo por tus pulmones y evita una neumonía

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 11 noviembre 2022
Compartir
Hazlo por tus pulmones y evita una neumonía

La neumonía es una de las principales causas de muerte en México y afecta principalmente a menores de 5 años, adultos mayores y con factores de riesgo significativos.

Las enfermedades respiratorias cuando no son bien atendidas pueden causar la muerte, la neumonía, por ejemplo, es un padecimiento que aunque actualmente se relaciona con el COVID-19, puede haber virus, bacterias u hongos la que la causen.

Por ello, es imprescindible acercarnos con un especialista cuando haya algún tipo de malestar. En este sentido y como parte del compromiso que tiene la farmacéutica Pfizer es que a través de una experiencia inmersiva sobre la neumonía, la población de la Ciudad de México podrá participar en actividades gratuitas de capacidad pulmonar.

Esencial prevenir la neumonía

La Dra. María de los Ángeles Gutiérrez, gerente Médica de Vacunas para Pfizer México, señala que tras el comienzo de la temporada invernal las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que hace un llamado a la población sobre la importancia que tienen las vacunas para este tipo de padecimientos.

Este video te puede interesar

Hay evidencia de que estas protegen contra las co-infecciones bacterianas más frecuentes en personas que además atraviesan por un contagio de COVID-19.

Hazlo por tus pulmones y evita una neumonía 0

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dio a conocer que, 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas administradas a través de los servicios de salud habituales en 2020, la cifra más elevada desde 2009 y 3.7 millones más que en 2019.

Por su parte, el Dr. Antonio Arista, infectólogo pediatra señaló que es necesario que todos los actores del sector salud, tanto públicos como privados, unan esfuerzos para que la población, principalmente la vulnerable, cumpla con su esquema de vacunación completo.

Respecto a la neumonía, indicó que depende también de la sociedad prevenir la enfermedad para detener posibles brotes que ataquen a perfiles con factores de riesgo significativo a consecuencia de la interacción social.

Hazlo por tus pulmones y evita una neumonía 1

Aunado a lo anterior, refirió que hay que reforzar la información que se difunde para que la sociedad esté enterada de las enfermedades y cómo es que afectan al organismo.

Dónde y cuándo asistir

Del 07 al 21 de noviembre, de 12:00 a 20:00 h en Parque Delta y Parque Tezontle, cualquier persona y sin importar la edad, gracias a la guía de un médico especialista, podrá participar para conocer su capacidad pulmonar.

Ambos especialistas invitan a la población a participar en estos talleres para que conozcan más del tema y sobre todo, para que cuiden su salud.

Menopausia, más que un simple problema de estado de ánimo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas