Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Ya huele a intercambio! Quieres bolsa de marca? Con el mínimo necesitarías 15 años para adquirirla

Por: Mundo Ejecutivo 11 noviembre 2022
Compartir
¡Ya huele a intercambio! Quieres bolsa de marca? Con el mínimo necesitarías 15 años para adquirirla

Para una bolsa Luis Vuitton de 98 mil 500 pesos, necesitaría 15.6 años para poder adquirirla y una bolsa Gucci de 60 mil pesos, serían necesarios 9.5 años.

Navidad ya esta cerca, y con esta celebración los intercambios también, sin embargo, dada la situación económica actual, cada día se vuelve más difícil brindar o dar un regalo “costoso”.

De acuerdo con el estudio de Remuneración 2022-2023 realizado por PageGroup el salario es hoy la mayor preocupación de los trabajadores y la principal motivación para cambiar de empleo; esto en un contexto de inflación en el que el poder adquisitivo se ha reducido considerablemente.

INEGI: ¿A qué nivel económico perteneces? La clase alta gana 77 mil pesos al mes

El gasto corriente de una familia mexicana

Por otro lado, de acuerdo con la la ENIGH 2020, el gasto corriente monetario total fue de 39 mil 411 pesos, mientras que el gasto corriente monetario promedio trimestral por hogar en México fue de 29 mil 910 pesos y el gasto corriente no monetario de 9 mil 501 pesos.

Este video te puede interesar

Dentro del gasto corriente monetario trimestral destaca el rubro de alimentos, bebidas y tabaco que representó la mayor categoría en 2020 alcanzando 11 mil 380 pesos, frente a los 12 mil 090 pesos reportados en 2018, lo que significó una disminución de 5.9 por ciento.

En contraste los mexicanos destinaron solo el 14 por ciento de su ingreso a actividades de esparcimiento o lujos extras.

Según datos del Inegi, una familia promedio mexicana con cuatro integrantes, tiene que destinar más de lo que se gana en un sólo día de trabajo para poder ir al cine a disfrutar una película de aproximadamente 2 horas.

Con 490 pesos aproximadamente se pueden comprar los boletos y combo de alimentos.

Por lo que MUY pocos mexicanos pueden destinar parte de su sueldo a comprar alguna bolsa o ropa de marca para regalar en estas fechas decembrinas.

Quieres bolsa de marca? Con el mínimo necesitarías 15 años para adquirirla

En este sentido, de acuerdo a un estudio hecho por oinkoink, sí partimos del hecho de que el salario mínimo este 2022 es de 5 mil 258 pesos mensuales y el otro supuesto es que la persona imaginaria que quiere comprar una bolsa de diseñador tiene otros gastos y está ahorrando el 10 por ciento de su sueldo al mes.

Actividad industrial se estanca en agosto de 2022: Inegi

El ahorro mensual para comprar una bolsa consistiría en 525.8 pesos. Al año, ahorraría 6 mil 309.6 pesos.

Por lo que:

  • Una bolsa Luis Vuitton de 98 mil 500 pesos, necesitarías 15.6 años para poder adquirirla.
  • Por otro lado, una bolsa Gucci de 60 mil pesos, serían necesarios 9.5 años.
  • Por una bolsa Chanel de 92 mil pesos, tardaría 14.5 años.
  • Una bolsa Versace de 33 mil 200 pesos costaría 5.26 años.

¿Crees que vale la pena?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas