Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pfizer: oficinas y proyectos renovados

Por: Ricardo Ramírez 30 enero 2023
Compartir
Pfizer: oficinas y proyectos renovados

Constanza Losada, presidenta y directora General de Pfizer México anunció la llegada de ocho nuevas terapias en México

Pfizer reabre las puertas de sus oficinas adaptada a un ambiente de trabajo “sostenible, innovador, inclusivo y diverso”, en regla con los estándares internacionales en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS).

La gestión EHS se refiere a estándares que aseguran que una empresa tenga un ecosistema de trabajo libre de estrés y evitando el daño ambiental. Dicha gestión se sostiene de tres pilares: medio ambiente, salud y seguridad.

“Me da mucha emoción tener oficinas que están a tono con la transformación que vive la farmacéutica, en la llegada a pacientes y médicos; estas oficinas permiten tener un ambiente de colaboración”, dijo Constanza Losada, presidenta y directora general.

Este video te puede interesar

Durante el corte de listón, Losada anunció el lanzamiento de ocho medicamentos en el 2023, que estarán a disposición en el sector público, algunos son:

  • Dermatitis atópica, de leve a moderada y de moderada a severa
  • Cardiomiopatía por amiloidosis
  • Migraña
  • Algunos tipos de cáncer colorrectal, de pulmón (dos terapias) y leucemia

Hablemos de innovación

La farmacéutica, durante su transformación y el reto de generar una vacuna de emergencia contra el SARS-CoV-2, recurrió a la utilización de la plataforma de ARN Mensajero (ARNm). Dicha tecnología permite la adaptación de las vacunas ante las nuevas variantes que circulan actualmente. Losada añadió que esa misma tecnología se usa para crear otro tipo de terapias.

“En los últimos tres años hemos traído 11 productos nuevos al país, hace un tiempo mencionamos que tendríamos 25 innovaciones hacia el 2025, pero tras el éxito obtenido en los desarrollos se adaptó el número a 30 nuevas soluciones al país”, agregó Yessika Moreno, directora Médica de Pfizer México.

Apuntó que para Pfizer es esencial desarrollar opciones terapéuticas contra infecciones con resistencia microbiana y en oncología, muestra de ello es parte de los portafolios que traen para este año.

Investigación, salud y economía

La investigación clínica genera beneficios sociales, económicos y tecnológicos para un país. Especialistas han coincidido en que México cuenta con potencial para convertirse en un “centro de investigación de estudios clínicos”.

En este sentido, Constanza Losada, increpó en que el país existe un talento y potencial para ser además, un centro de innovación.

“La investigación clínica genera grandes beneficios para el país en generación de empleos e inversión, pero sobre todo a la forma en la que se practica la medicina”.

Finalmente, considera que dotar a las instituciones de salud con novedades farmacológicas trae beneficios a la población y por ende, la forma de entender la evolución de la medicina.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas