Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué suspenderán trámites de verificación vehicular en CDMX?

Por: Somos News 19 julio 2023
Compartir
¿Por qué suspenderán trámites de verificación vehicular en CDMX?
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE VERIFICACIóN VEHICULAR EN EDOMEX.

El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular suspenderá la recepción de trámites, documentos y respuestas

¡Atención! El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular suspenderá la recepción de trámites, documentos y respuestas, esto debido a la práctica de actuaciones y diligencias que se realizarán en la Administración Pública de la CDMX, en los próximos días.

Aquí te contamos los detalles:

Verificación Vehicular se queda sin Área de Atención Ciudadana

Derivado a a la práctica de actuaciones y diligencias que se deben realizar en la Administración Pública local, la La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular suspenderá actividades del 17 al 31 de julio, del presente año.

Este video te puede interesar

Lo anterior, se encuentra estipulado dentro del  “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos ante Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública”, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX. En ese mismo escrito se establece que las actividades se reanudarán de manera formal, a partir del martes 1 de agosto.

Sin embargo, es importante resaltar que pese a la suspensión de actividades en una de sus áreas, los Centros operarán de manera normal en su horario de 08:00 a 20:00 horas. Esto quiere decir que la verificación no se suspende para todos aquellos autos con engomado amarillo o placas con terminación 5 y 6.

¿Cuáles son los trámites que se suspenderán en CDMX?

Ya se mencionó, pero no está de más aclarar que la verificación vehicular no se suspende; solo se suspenden aquellos trámites realizados por el Área de Atención Ciudadana, entre los que se encuentran:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia)
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados
  • Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

Recuerda que la suspensión va del 17 al 31 de julio. A partir del 1 de agosto, todo se reanuda con normalidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas