La marca de limpieza con más de 73 años en el mercado y cien por ciento mexicana realiza por tercera vez consecutiva la Ruta Cloralex, que tiene como objetivo visitar las comunidades indígenas de la zona centro y sureste del país.
Iván Balderrama, gerente de marca de Cloralex, señala que esta es una iniciativa que nace por el compromiso de acompañar en todo momento a las familias mexicana en la tarea de limpieza y desinfección, incluyendo los rincones más alejados de las urbes urbanas.
“A través de esa ruta nos acercamos más al consumidor, principalmente con las comunidades indígenas”, dijo.
Los retos de la Ruta Cloralex
El gerente de Marca declaró que muchos de los estados de la República tienen comunidades indígenas que no hablan español, y el principal reto es traducir a todas las lenguas que tiene México para acercar los mensajes de la importancia de la desinfección.
Además, agrega que se han encontrado con un sinfín de problemáticas sociales y esta ruta les ha permitido apoyar a esas comunidades.
Una de ellas es que descubrieron que algunas comunidades no cuentan con agua potable, por lo que en asociación con Isla Urbana y con fundación AlEN, instalaron sistemas de captación de lluvia en tres escuelas, de tres comunidades en Chiapas.
“Los instalamos en el mes de enero del 2023 y hoy en día estas instituciones tiene agua limpia, mientras llueva tendrán agua eso nos ayuda a no solamente entender la parte de llevar el producto sino de cómo hacemos un beneficio social hacia estas comunidades”.
Hay que crear conciencia
Es necesario llevar la idea de la desinfección y limpieza a todos los rincones del país, más en un contexto histórico donde la sociedad contemporánea acaba de cruzar por una crisis sanitaria a nivel global.
Por lo que Iván concluyó que cuando se tiene un hogar limpio y desinfectado los virus o bacterias se propagarán en menor medida.