Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Titular de Sedena expone de manera transparente la adquisición de un departamento

Por: Mundo Ejecutivo 19 mayo 2023
Compartir
Titular de Sedena expone de manera transparente la adquisición de un departamento

El secretario precisó que tuvo la posibilidad de comprarlo a través de un préstamo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que se compró un departamento en Bosque Real, una zona residencial en Huixquilucan, Estado de México, mediante un crédito inmobiliario otorgado por el Banco del Ejército, según los peritos inmobiliarios valoraron la propiedad en 9 millones de pesos.

El departamento fue adquirido en estado de obra gris al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin contar con acabados y de acuerdo con las condiciones del mercado. 

El secretario precisó que tuvo la posibilidad de comprarlo a ese precio mediante un préstamo del Banco del Ejército, la propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos, pero se llegó a un acuerdo de negociación por 9 millones.

Este video te puede interesar

La negociación se realizó a través de agentes inmobiliarios, quienes se encargaron de facilitar el proceso y fue hasta el momento de la firma de las escrituras cuando se revelaron la identidad tanto del vendedor como del comprador.

En cuanto a la empresa proveedora de la Sedena, que ha sido cuestionada por su posible conexión con el departamento, el secretario señaló que ésta participó en una licitación pública dos años después de la compra del inmueble; la Secretaría de la Función Pública supervisó dicho proceso de licitación.

“La empresa fue penalizada por no entregar los bienes. Algo así como 10 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, afirmó.

La empresa proveedora de la Sedena solo logró ganar dicha licitación pública en particular, mientras que en todas las demás ocasiones en las que intentó obtener un concurso, no cumplió con los requisitos establecidos, por lo que fue descalificada.

“Esa fue la última vez que ha ganado, las demás veces que ha participado, muchas de ellas no cumple, porque precisamente lo que se busca es que se obtengan los bienes que, dentro de la ley, se puedan adquirir al menor precio, con la mejor calidad y evitamos que haya esa corrupción”, explicó Sandoval.

En relación a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Luis Cresencio Sandoval al afirmar que es una persona incorruptible en la que tiene plena confianza, señalando que está siendo observado de cerca debido a su actuación recta y honesta.

“El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios”, señaló el Mandatario.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos