Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tren Maya es el principal generador de empleos en el sureste del país: AMLO

Por: Mundo Ejecutivo 05 diciembre 2022
Compartir
Tren Maya es el principal generador de empleos en el sureste del país: AMLO

Con una extensión de mil 554 km y una inversión de más de 143 mil millones de pesos, el Tren Maya será inaugurado en el 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Tren Maya, la cual tendrá una extensión de mil 554 kilómetros, es hoy en día, el principal generador de empleos en el sureste del país.

Durante su participación en el Gabinete de Seguridad en el estado de Campeche, el mandatario mexicano destacó que las obras del Tren Maya contemplan un plan integral de mejoramiento de vialidades, sobre todo en las carreteras que se utilizan para el transporte de materiales de construcción.

“Se están haciendo inversiones federales muy importantes; es el Tren Maya, desde luego, una inversión nunca vista del gobierno federal en Campeche, con lo cual hay trabajo”.

Grupo México y AMLO se reconcilian: avanza acuerdo por Tramo 5 del Tren Maya

Este video te puede interesar

Asimismo, indicó que el Tren Maya es una obra que no se está haciendo en ningún lugar del mundo “es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

Durante el recorrido para supervisar la construcción de las obras, expresó que los trabajos se realizan incluso por la noche para avanzar en la colocación de las vías del Tren Maya, misma que tendrá una extensión de mil 554 kilómetros.

Cabe recordar que de acuerdo con el Paquete Económico 2023, se destinarán 143 mil 073 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, lo que significa un aumento de casi el 95% del presupuesto asignado el año pasado. Además, esta inversión abarca el 98.2% del total del presupuesto asignado a la Secretaría de Turismo para el siguiente año.

Con una extensión de mil 554 km y una inversión de más de 143 mil millones de pesos, el Tren Maya será inaugurado en el 2024.

Cuidado del medio ambiente

De igual forma, el presidente refirió que, con el objetivo de cuidar el ecosistema en esa zona, se realiza la construcción de un tramo elevado de 2.5 metros de altura que “causará un mínimo impacto en ríos subterráneos y cavernas”.

“El propósito es no causar daño en lo mínimo al entorno, a la naturaleza, al ambiente”, resaltó a través de un video difundido en sus redes sociales.

López Obrador agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) asume el rescate y preservación del patrimonio arqueológico localizado en los mil 550 kilómetros de la ruta.

Finalmente, aseguró que el Tren Maya con todas las estaciones e infraestructura necesarias para su operación será inaugurada en el 2024, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas