Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué está pasando con PayPal? Claves para entender el desplome de sus acciones este 2022

Por: Mundo Ejecutivo 10 octubre 2022
Compartir
¿Qué está pasando con PayPal? Claves para entender el desplome de sus acciones este 2022
PAYPAL-ACCIONES

La filtración de documentos por parte de la empresa han provocado una protesta masiva contra PayPal en las redes sociales.

PayPal podría estar en problemas, hace unos días sus acciones cayeron un 52,2 por ciento desde enero. Además, su valor en el mercado tuvo una disminución de casi $114 mil millones de dólares.

Pero como si todos estos desafíos no fueran suficientes, se acaban de filtrar documentos en los que la empresa dice que impondrá sanciones financieras a los clientes que violen su política.

Femsa entra de lleno a Europa; completa adquisición de Valora por 1,150 mdd

La nueva política permitirá a PayPal multar a los usuarios con $2500 dólares por “información errónea”, según un informe de The Daily Wire. Los cambios de la nueva política que se supone que entraba en vigencia el 3 de noviembre incluían una prohibición de “enviar o publicar cualquier mensaje, contenido o material” que “promoviera la desinformación”.

Este video te puede interesar

Si bien la política anterior ya prohibía el “odio”, la “intolerancia” y la discriminación, la nueva se habría aplicado explícitamente a “grupos protegidos” e “individuos o grupos basados ​​en características protegidas” específicos. Las identidades bajo este paraguas incluían raza, religión, género o identidad de género y orientación sexual.

Horas más tarde, un portavoz de PayPal emitió una nueva declaración, obtenida por National Review, dando marcha atrás en la política publicada y afirmando que salió “por error”.

Sin embargo, la filtración de los documentos provocó una protesta masiva contra PayPal en las redes sociales. Algunos cofundadores de la firma, como Elon Musk y David Marcus, se encontraban entre los críticos de esta política que va “en contra de todo” en lo que “creen”.

Otro obstáculo para las acciones de PayPal: La recesión

Sin embargo, la actual crisis de PayPal sólo se suma a sus anteriores caídas y sí, uno de los culpables fue la recesión.

Recordemos que la Reserva Federal (Fed) ha dejado muy claro que mantendrá su agresiva campaña de subidas de tipos de interés hasta que controle con éxito la inflación, que se mantiene en su nivel más alto desde hace 40 años.

En este sentido, los inversores temen que la agresiva subida de tipos de interés por parte de la Fed para domar la inflación, provoque el llamado aterrizaje forzoso de la economía.

El Premio Nobel de Economía es para Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig “por investigación sobre bancos y crisis financieras”

¿Qué es un aterrizaje forzoso?

Un aterrizaje forzoso se refiere a una marcada desaceleración o recesión económica que sigue a un período de rápido crecimiento. El término “aterrizaje forzoso” proviene de la aviación, donde se refiere al tipo de aterrizaje de alta velocidad que, aunque no es un choque real, es una fuente de estrés, así como de posibles daños y lesiones. La metáfora se utiliza para economías de alto vuelo que se encuentran con un control repentino y agudo de su crecimiento, como una intervención de política monetaria destinada a frenar la inflación. Las economías que experimentan un aterrizaje forzoso a menudo caen en un período de estancamiento o incluso en una recesión.

En este escenario, al encarecer el dinero prestado, la Fed espera desacelerar el crecimiento económico y, por lo tanto, enfriar la inflación. Desafortunadamente, esto tiene un costo. Las tasas de interés más altas probablemente conducirán a la pérdida de empleos y eventualmente podrían causar una recesión.

Pero da acuerdo con los expertos, cuando suben los tipos de interés, es un buen escenario para las entidades financieras. Ganan dinero cobrando a sus prestatarios más de lo que pagan a sus prestamistas.

El problema es que una fuerte desaceleración de la actividad económica probablemente tenga un impacto en muchos hogares.

El problema con las acciones de PayPal

Así pues, cómo los ingresos de PayPal provienen principalmente de las tarifas que cobra la empresa cuando los consumidores utilizan la plataforma para pagar compras en línea y diversas transacciones. Si el volumen de transacciones disminuye, también lo harán los ingresos de PayPal.

Las preocupaciones de rentabilidad en torno a PayPal no dan tregua y han aumentado en los últimos meses, ya que los temores de una recesión han prevalecido sobre todas las demás consideraciones con los inversores.

Además, la empresa también está sufriendo la peor parte de la fuerte caída en el interés de los pequeños inversores por las criptomonedas. PayPal fue una de las primeras empresas en ofrecer comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos principales criptomonedas por valor de mercado.

Dados los desafíos que quedan, es fácil entender por qué los inversores se están deshaciendo de estas acciones de fintech (fintech, fintec o tecnología financiera es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión) a medida que aumenta la probabilidad de una recesión prolongada.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas