Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

82% de trabajadores en México padece estrés financiero; así puede reducirse

Por: Mundo Ejecutivo 21 febrero 2023
Compartir
82% de trabajadores en México padece estrés financiero; así puede reducirse

Invested reportó el 82 por ciento de los colaboradores de México se ve afectado por un nivel de estrés financiero.

El 82 por ciento de los trabajadores en México declararon estar bajo la presión de un nivel de estrés financiero, de acuerdo con el ‘Reporte Bienestar Financiero 2022‘ de Invested.

Por un lado, la firma define al bienestar financiero como “un estado de ánimo, una emoción donde tenemos certeza de que las decisiones financieras que estamos tomando son las correctas y son aquellas que nos permitirán alcanzar sueños y objetivos”.

Generar un alto nivel de confianza en el lugar de trabajo beneficia a las empresas

El estudio fue tomado de una muestra de mil 55 personas, de las cuales el 59.3 por ciento fue mujeres y el 40.7 por ciento, hombres.

Este video te puede interesar

Lo recabado otorgó un score general del 53.76 por ciento a la situación laboral del país respecto al bienestar financiero. De igual manera, arrojó que las personas pasan 14:51 horas preocupadas al mes por temas financieros.

Dentro de las principales preocupaciones que aquejan a los colaboradores mensualmente se encuentran los temas de dinero, con un 53.76 por ciento de incidencia, el trabajo (46.66 por ciento) y la salud (32.73 por ciento).

Influencer y Youtuber: Los trabajos soñados de las nuevas generaciones en México

Por otro lado, solo el 59.74 por ciento de los empleados tiene pleno conocimiento de sus ingresos mensuales, mientras que el 51.25 por ciento no sabe en lo que gasta su dinero. De igual manera, únicamente el 26.24 por ciento de los encuestados tiene objetivos definidos para utilizar su dinero.

Entre otros datos, la investigación reportó que el 41.16 por ciento de los participantes declaró que destinan entre el 20 y hasta el 50 por ciento de sus ingresos mensuales para el pago de deudas. Mientras que solo el 26.37 por ciento de los colaboradores ahorra para su retiro y sabe cuánto dinero ha acumulado con ese fin.

Así puedes reducir el estrés financiero

El proyecto emprendido junto a Vanguard, Aon, y Amedirh también expone una serie de recomendaciones para mejorar el estrés y mejorar el bienestar financiero.

  • Trabaja en la definición de objetivos.
  • Prioriza el ahorro.
  • Prevé emergencias.
  • Invierte.
  • Trabaja para el futuro.

Como empresa:

  • Implementa estrategias de bienestar integral aprovechando las nuevas tecnologías.
  • Automatiza procesos en servicios como el ahorro e inversión.
  • Aplica programas educativos que se alimenten del análisis de datos para hacer mejoras personalizadas de acuerdo a las condiciones de los colaboradores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas