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Amazon, Starbucks y Adidas entre las empresas que contratarán a 250.000 refugiados

Por: Mundo Ejecutivo 21 julio 2023
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Amazon, Starbucks y Adidas entre las empresas que contratarán a 250.000 refugiados

En un esfuerzo sin precedentes, empresas multinacionales han dado un paso al frente para brindar oportunidades a más de 250.000 refugiados.

En un esfuerzo sin precedentes, empresas multinacionales como Amazon, Accenture y Adidas han dado un paso al frente para brindar oportunidades laborales y capacitación a más de 250.000 refugiados en los próximos tres años.

El anuncio de este ambicioso compromiso tuvo lugar en la Cumbre Empresarial Europea de Tent, en la víspera del Día Mundial del Refugiado. La red Tent Partnership for Refugees, impulsora de esta iniciativa, califica este conjunto de compromisos como “el más significativo en la historia empresarial para avanzar en la integración económica de los refugiados”.

Adidas, Accenture, Amazon, Hilton, PepsiCo y Starbucks lideran esta iniciativa

Marcas líderes como Adidas, Accenture, Amazon, Hilton, PepsiCo y Starbucks lideran esta iniciativa y se han comprometido a contratar directamente a más de 13.000 refugiados y proporcionar capacitación a más de 86.000 personas.

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Amazon, en su compromiso, se ha propuesto contratar al menos a 5.000 refugiados, mientras que empresas como Accenture, Indeed y Microsoft se enfocarán en capacitar a unos 40.000. “En términos de empleo, los ayudamos con los honorarios legales, el asesoramiento, la tutoría, los programas de capacitación, la mejora de habilidades y el aprendizaje de idiomas, todo lo que podamos”, afirmó J Ofori Agboka, director de Recursos Humanos de Amazon para operaciones en todo el mundo.

ManpowerGroup y Randstad, importantes agencias de empleo a nivel mundial, también se han sumado a esta noble causa, comprometiéndose a conectar a alrededor de 152.000 refugiados con empleos.

Este esfuerzo conjunto llega en un momento crucial, ya que Europa enfrenta la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, con millones de personas que han huido de sus hogares debido a diversos conflictos.

Estas iniciativas no solo beneficiarán a las empresas

El apoyo humanitario ha sido valioso hasta ahora, pero ahora es el momento de centrarse en la segunda fase: brindar oportunidades de empleo a los refugiados que luchan por establecerse en sus nuevos países.

Estas iniciativas no solo beneficiarán a las empresas, llenando vacíos laborales y estimulando las economías europeas, sino que también generarán ingresos significativos para los refugiados en toda Europa cada año.

Cabe mencionar que en 2022, Tent movilizó a la comunidad empresarial estadounidense para comprometerse a contratar a más de 22.000 refugiados y capacitar a más de 13.000 en los próximos tres años, y ahora están llevando esta iniciativa a Europa para marcar un impacto aún mayor.

El compromiso de estas empresas es una muestra poderosa de cómo el sector privado puede contribuir al bienestar social y al desarrollo económico, brindando esperanza y oportunidades a aquellos que más lo necesitan.

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