Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El liderazgo del ‘Canelo’ Álvarez, del ring a las redes sociales

Por: MIT Sloan México 06 diciembre 2022
Compartir
El liderazgo del ‘Canelo’ Álvarez, del ring a las redes sociales

El ‘Canelo’ Álvarez no sólo es un líder en el cuadrilátero, también lo es en la red, ya que su popularidad lo ha vuelto un influencer deportivo.

Santos Saúl Álvarez Barragán, o el “Canelo” Álvarez es un astro del boxeo nacional pero también un gran líder.

Este deportista subió al ring a los 13 años y un año después ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo. Actualmente, el tapatío cuenta con un récord de peleas, ya que ha ganado 57 de las 61 en las que se ha presentado.

‘Canelo’ vs Messi: crean ‘Messimetral’, app para calcular la cercanía entre Saúl y Lionel

Admirado por todo México, el hombre de 32 años cuenta con una enorme cantidad de seguidores en sus distintas redes sociales. Por ejemplo, en Twitter tiene 2.3 millones de followers, en Instagram este número alcanza los 14.3 millones y en Facebook tiene 6.7 millones de fanáticos.

Este video te puede interesar

El número de personas que siguen sus publicaciones y la gran popularidad que ha ganado en el país, al ser uno de los máximos representantes del deporte nacional, hacen de “Canelo” Álvarez, un líder de opinión pública.

¿Qué es un líder de opinión?

” Los líderes además son personas que se destacan por su capacidad para demostrar sus fuertes convicciones sobre un tema, lo que conlleva a que sus ideas u opiniones influyan en cierto grado en la conducta de otros”, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México.

A pesar de que actualmente es menos complicado volverse un personaje que tiene estas características, es necesario que los usuarios de las redes que aspiren a convertirse en uno de ellos sepan que es necesario que tengan autoridad sobre algún tema.

Por ejemplo, Elon Musk es uno de los líderes de opinión conocidos actualmente, ya que tiene incluso el poder de cambiar el comportamiento de los mercados mundiales publicando un Twitter.

La demostración del poder mediático del ‘Canelo’

El “Canelo” se ha convertido en el embajador del boxeo mexicano en todo el mundo, y no sólo en el ring, también en la pantalla grande ya que en este año el tapatío debutó como actor en la película Creed 3 al lado de Michael B Jordan.

Además, durante esta semana quedó demostrado su poderío en redes al generar distintas opiniones en varios países, ya que posterior al juego que disputó la Selección Mexicana en contra de la Selección Argentina, se dio a conocer un vídeo falso en el que se le acusa a Messi de limpiar el suelo con la bandera tricolor.

¡Viva México! Canelo Álvarez presenta su nueva línea de cócteles VMC

Ante este hecho, Álvarez publicó en su cuenta de Twitter: “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????“, seguido por “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!“. En conjunto, ambas publicaciones generaron más de 300 millones de reacciones.

Miles de personas escribieron su opinión respecto a lo que dijo el “Canelo”, algunos internautas lo apoyan.

Convertirse en un líder de opinión como el “Canelo” Álvarez

Si quieres probar ser un líder de opinión, debes de seguir estos sencillos pasos:

  1. Un líder de opinión generalmente es un experto en algún tema, por lo tanto es mejor que opines respecto a los temas en los que estés especializado.
  2. No pierdas tiempo intentando generar una marca, un logo o un slogan ya que el propósito es que tú seas tu marca.
  3. No compartas contenido sin dar tu opinión.
  4. Comparte conscientemente y revisa que el contenido que pones en tus redes sea verídico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas