La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el aumento en el precio de las tarifas eléctricas de uso doméstico, mismas que tendrán una alza del 7.2 por ciento en tasa anual.
Con ello, a partir del mes de febrero del 2023, el recibo de CFE contabilizará 0.951 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts/hora que consuman los usuarios.
Para aquellos consumos catalogados como intermedio o excedente, la tarifa subirá hasta el 7.5 por ciento, con precios reflejados del 1.16 pesos para los siguientes 65 kw/h, y hasta 3.153 pesos por kw/h, respectivamente.
CFE lanza “internet y telefonía del Bienestar” con tecnología 4.5G: conoce sus paquetes
Por otro lado, aquellos usuarios que alcancen un consumo mensual de 250 kw/h, serán ponderados dentro de la Tarifa de Alto Consumo (DAC), misma que deja fuera los subsidios gubernamentales, por lo que el pago de tu recibo se conformará de 131.3 pesos más el cargo de energía consumida, en el que cada kilowatt/hora se cobra a un precio de 6.39 pesos.
CFE: 10 consejos para ahorrar electricidad pagar menos en el recibo
Por esa razón, a continuación te compartimos 10 consejos del gobierno mexicano para ahorrar energía y evitar que el incremento de tarifas de la CFE impacte significativamente en tu presupuesto:
- Utiliza focos ahorradores en toda tu instalación eléctrica, pues consumen 75 por ciento menos energía.
- Aprovecha la luz natural de día; planea la decoración de tu casa en función de la luz que entra del exterior.
- Apaga focos y desconecta electrodomésticos que no estén en uso.
- Comprueba que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética, misma que tiene impresa el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), y que sus empaques sean efectivos para aislar la temperatura.
- Coloca el refrigerador en sitios ventilados, lejos de fuentes de calor, porque así te consumirá más energía.
Negocio: Sube tarifa de luz en México ¿Cuánto aumentará tu recibo de CFE?
- Puedes ahorrar energía al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y, antes de terminar, desconéctala para utilizar el calor residual con las prensas más delgadas.
- Al meter ropa a la lavadora, coloca la cantidad que indica cada carga.
- No conectes varios aparatos en un mismo enchufe, para evitar sobrecargar la instalación eléctrica.
- Verifica la existencia de fugas en tu instalación eléctrica.
- Comprueba el uso del aire acondicionado, limpia filtros una vez por semana y cerciórate de que puertas y ventanas cierren bien.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado