Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Buen Fin 2022: ¡Aguas! Así combatirá la Profeco las ofertas falsas

Por: Mundo Ejecutivo 21 octubre 2022
Compartir
Buen Fin 2022: ¡Aguas! Así combatirá la Profeco las ofertas falsas

El ‘Buen Fin’ regresará al formato tradicional de cuatro días y la Profeco anunció un operativo especial para vigilar que no existan ofertas engañosas.

Estamos a pocos días de presenciar un periodo de ofertas, en el cual aparece el Buen Fin, estrategia lanzada por la industria mexicana para incentivar las compras y presentar ofertas especiales.

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo especial para vigilar que no existan ofertas engañosas.

Ticketmaster: 6 consejos para comprar boletos en preventa y no sacrificar tu presupuesto

PROFECO y el operativo de verificación de precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevará a cabo un operativo de verificación de precios durante el Buen Fin para con ello evitar abusos en los precios, descuentos y promociones que serán ofrecidos al consumidor.

Este video te puede interesar

Los trabajadores de la Profeco estarán atendiendo a los compradores en los 147 módulos distribuidos en México, así como en las 38 oficinas de defensa del consumidor que se encuentran en las ciudades más pobladas de nuestro país.

Esto con el fin de “quitar aquella leyenda negra de que suben los precios. Eso les podemos garantizar que no ha venido sucediendo y que no va a suceder porque monitoreamos los precios y lo hacemos desde meses previos”, explicó el procurador  Ricardo Sheffield.

Habrá también dos módulos especiales para los mexicanos que aprovechan para salir de vacaciones, que estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por otro lado, el procurador del consumidor, comentó que la procuraduría hace un seguimiento desde hace meses de los productos más vendidos en el Buen Fin, esto para que no se den casos donde las tiendas y negocios participantes aumenten los precios durante las semanas previas al evento para después bajarlo y venderlo como si fuera una oferta.

“Eso les podemos garantizar que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente en septiembre y octubre y en el mismo mes de noviembre”, dijo.

BUEN FIN

Es un programa de colaboración entre los sectores público y privado diseñado para que los consumidores obtengan promociones y descuentos especiales en varios establecimientos. Estas fechas representan una gran oportunidad para que el consumidor adquiera productos y servicios que van desde lo último en tecnología, videojuegos, moda, artículos para el hogar, salud y belleza, y hasta viajes.

El Buen Fin se acerca, aquí te decimos cómo preparar tu negocio para vender más

El Buen Fin contempla un sorteo anual en el que todas las compras pagadas con tarjetas de crédito o débito que el consumidor haya realizado durante las fechas de ese fin de semana podrán resultar ganadoras, y ser reembolsadas hasta cierta cantidad según el monto de sus compras.

El sorteo del Buen Fin 2022 se realizará el 9 de diciembre y tendrá dos premios mayores. El primero es para el consumidor, de 250 mil pesos, y otro de 260 mil pesos para el establecimiento.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas