Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sorteo Buen Fin 2022: Este es el valor de los premios y así puedes participar

Por: Armando Tovar 19 octubre 2022
Compartir
Sorteo Buen Fin 2022: Este es el valor de los premios y así puedes participar
EL SORTEO DEL BUEN FIN 2022 REPARTIRá UNA MILLONARIA CANTIDAD ENTRE COMERCIOS Y CONSUMIDORES.

Los interesados en participar deberán hacer compras con su tarjeta de débito o crédito entre el 18 al 21 de noviembre.

El Buen Fin se acerca y ya se tiene preparada una bolsa de millones de pesos en premios para los comercios y consumidores.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía reveló que, junto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgarán 500 millones de pesos en premios, como parte del Sorteo del Buen Fin 2022.

Durante conferencia de prensa, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer que este Buen Fin 2022 se movilizarán 1,200 servidores públicos en 147 módulos de atención, para atender las exigencias de los consumidores y comercios.

Buen Fin: 4 mejores apps para comparar precios en México

Este video te puede interesar

Asimismo, reveló que desde el mes pasado, la Profeco, en colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ha vigilado de cerca los precios de los principales productos que se ofrecerán en el “fin de semana más barato del año en México“.

Esto con el fin de “quitar aquella leyenda negra de que suben los precios. Eso les podemos garantizar que no ha venido sucediendo y que no va a suceder porque monitoreamos los precios y lo hacemos desde meses previos”, explicó el procurador.

Por su parte, Vicente Yáñez Ulloa, presidente de la ANTAD, enfatizó sobre el regreso a la edición de 4 días durante este Buen Fin 2022, debido a lo cual los obligará a “tomar como referente las ventas del 2019, en época prepandemia”.

Comentó también que los esfuerzos de la ANTAD y la Profeco, tomarán como base la atención a 27 millones de clientes, cifra que esperan replicar durante este periodo de ofertas y descuentos que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

El ‘premio mayor’ del Sorteo Buen Fin 2022

Andrea Yoali Hernández, Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, reveló que el sorteo del Buen Fin 2022 tomará en cuenta las compras que se realicen del 18 al 21 de noviembre, mismas que deberán ser por un monto mínimo de 200 pesos. Asimismo, solo se considerarán las transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito en puntos participantes.

Los comercios que quieran participar en la dinámica deberán ingresar al mini sitio del evento desde este 19 de octubre y, a más tardar, el 17 de noviembre. Los establecimientos “deberán contar con buzón tributario activo y con opinión de cumplimiento positiva”, señaló la funcionaría.

El sorteo del Buen Fin 2022 se realizará el 9 de diciembre y tendrá dos premios mayores. El primero es para el consumidor, de 250 mil pesos, y otro de 260 mil pesos para el establecimiento.

Los 500 millones de pesos serán repartidos en 326 mil 247 premios, divididos a su vez en 400 millones de pesos a repartir entre los consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes. Para conocer más información sobre el sorteo se puede acceder a este enlace.

Adicionalmente, Héctor Tejada, presidente de Concanaco, declaró que el Buen Fin es el “programa comercial más importante de nuestro país” pues “democratiza la participación de todas las empresas”, entre las cuales se encuentran micro, pequeñas, medianas y grandes compañías.

El Buen Fin se acerca, aquí te decimos cómo preparar tu negocio para vender más

Posteriormente dio a conocer la actualización a la aplicación del Buen Fin 2022 para dispositivos móviles Android y iOS. Se prevé que en la plataforma se beneficie a 4.5 millones de usuarios, entre comercios y consumidores, quienes además tendrán acceso a la sistema de información de “Quién es quién en los precios” de la Profeco, para comparar el valor de los productos y facilitar el ahorro.

Por su parte, Raquel Buenrostro aclaró que durante la administración en curso, el Buen Fin ha estado orientado a “una economía que tiene como objetivo el crecimiento justo y de piso parejo. Responde a un marco de política económica que busca generar un bienestar para la economía general”.

Finalmente, compartió que las empresas participantes han alineado su estrategia con el Gobierno Federal y el plan contra la inflación, para garantizar la estabilidad de precios y “un Buen Fin con sentido social, en el que además recomendamos el consumo responsable”.

PACIC 2.0: Canasta básica de 24 productos costará 1,039 pesos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas