Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Confianza del Consumidor avanzó 0.6 puntos en noviembre

Por: Mundo Ejecutivo 05 diciembre 2022
Compartir
Confianza del Consumidor avanzó 0.6 puntos en noviembre

En noviembre de este año, el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un avance mensual de 0.6 puntos, sin embargo a tasa anual disminuyó 4.2 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, dieron a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), el cual registró un avance mensual de 0.6 puntos durante el mes de noviembre.

Luego de varios meses a la baja y de estancamiento, debido principalmente a la inflación, el ICC volvió a mostrar signos de recuperación en cuatro de sus componentes.

El componente que evalúa la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses fue la que registró el mayor avance mensual el cual fue de 1.4 puntos; en tanto que el componente que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual aumentó 0.5 puntos respecto al mes anterior.

Este video te puede interesar

Por su parte, el componente de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se incrementó 0.4 puntos mensual.

¿Milagro Navideño? La inflación cede a 8.41% pero precios del jitomate y azúcar van a la alza

En tanto que el que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., registró un ligero avance de 0.1 puntos comparado con un mes antes.

Cabe destacar que el componente que hace referencia a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual fue el único que reportó un retroceso de 0.1 puntos a tasa mensual.

Comparación anual

En su comparación anual, en noviembre de este año, el ICC disminuyó 4.2 puntos con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de componente, a tasa anual todos mostraron un comportamiento negativo, principalmente el que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual cuyo descenso fue de 6.7 puntos comparado con el mismo mes de hace un año.

La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual retrocedió 4.9 puntos y la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses 3.9 puntos a tasa anual.

Finalmente, los componentes que analizan las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., y el que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses registraron una caída de 3.2 y 2.5 puntos, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas