Inicio » ¿Cuánto gastan los mexicanos durante el fin de semana del Super Bowl?

¿Cuánto gastan los mexicanos durante el fin de semana del Super Bowl?

by Laura Hernández
mexicanos Super Bowl

Sin duda, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos que representa importantes ganancias comerciales para distintos sectores económicos, no solo en Estados Unidos, sino también en México; donde se estima que más de 15 millones de personas se reunirán con familiares y amigos para disfrutar de este espectáculo deportivo.

En este contexto, el sector de los alimentos y bebidas desempeña un papel importante, ya que muchos mexicanos que se reúnen en casa para ver la transmisión del partido de futbol americano adquieren comida rápida como pizzas, hamburguesas y otro tipo de alimentos y bebidas como cervezas, vinos, licores y refrescos, además de botanas.

En tanto que algunos la pasarán en casa, otros acudirán en compañía de la familia o de amigos a bares y restaurantes, donde también consumirán alimentos y bebidas, por lo que varios negocios y establecimientos se verán beneficiados en sus ventas, hasta en 30 por ciento.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de investigación Nielsen Homescan, en 2019, durante el fin de semana del Super Bowl, los mexicanos incrementan su gasto 21% en comparación con una semana convencional.

Imelda Hartley, la mexicana que será vendedora oficial de tamales en Super Bowl 2023

Asimismo, el estudio revela que las bebidas alcohólicas que más se venden durante el fin de semana del Super Tazón son principalmente la cerveza, whisky, brandy y coolers, las cuales llegan a duplicar sus ventas.

Además, el gasto promedio por persona de quienes acuden a un bar es entre 200 y 600 pesos.

¿Cuánto gastan los mexicanos durante el fin de semana del Super Bowl?

Sin embargo, datos recientes señalan que una familia promedio este año invertirá entre 600 pesos y hasta mil en caso de reuniones, a comparación de Estados Unidos, donde gastan alrededor de mil 700 (88.8 dólares) según la National Retail Federation.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), revelan que en 2020 el consumo relacionado con el Super Bowl generó una derrama económica estimada de 740 millones de pesos, lo que significó un aumento de 8.8% con respecto a un año antes.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) destacó que, en 2021, en promedio los mexicanos gastaron 2 mil 600 pesos durante el Super Bowl, monto que este año se incrementará considerablemente debido a la inflación que se vive en el país.

Por otro lado, un estudio realizado por Cornershop, reveló que la venta de cerveza aumentó 132%, principalmente en la Ciudad de México y Monterrey, donde los ingresos se incrementaron en 160 y 80% respectivamente.

En lo que respecta a los alimentos que más se consumen durante el evento deportivo destacan las alitas, cuyo volumen de ventas creció 88%, mientras que la venta de las botanas aumentó 40 por ciento.

Cabe señalar que hoy, México es el segundo país con más aficionados a la NFL y el partido más importante permea culturalmente, lo asumimos como propio, así lo revela Alejandro Byrd Orozco, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like