Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Daniel Becker, el segundo hombre más rico de México a punto de adquirir Citibanamex

Por: Mundo Ejecutivo 16 enero 2023
Compartir
Daniel Becker, el segundo hombre más rico de México a punto de adquirir Citibanamex

De ganar la puja por Citibanamex, Daniel Becker pasaría de golpe a dirigir a la tercera institución financiera en México, solo por detrás de BBBVA México y Santander.

Ha pasado ya un año desde que el estadounidense Citigroup anunció la venta de Banamex, y aunque todavía no se ha dado a conocer quién se quedará con esta institución, será en el primer trimestre del 2023 cuando se conozca su futuro.

Sin embargo, Daniel Becker, el segundo hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 24 mil 500 millones de dólares, se encamina ya solo a comprar Citibanamex.

Su último obstáculo a franquear es que Citi acepte algunas de sus condiciones, como indemnizaciones específicas si el banco llegara a generar pérdidas futuras por determinados asuntos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del propio Banamex, el proceso de venta se daría en cuatro etapas: la primera incluyó el anuncio, la recepción de información, visitas y consultas; una segunda con las ofertas y evaluaciones; y la tercera con la negociación del acuerdo. Estas transcurrieron en el 2022.

Vuélvete dueño: BMV propone Oferta Pública de Adquisición para la compra de Banamex

Una cuarta etapa incluirá el anuncio del comprador y firma del acuerdo, así como el que se concrete la venta y queden dos bancos: Citi México y Banamex. Esto será en el 2023.

Daniel Becker y su puja por Citibanamex

Daniel Becker, de 59 años de edad, destacó entre sus pares hace dos años cuando levantó la mano para tomar un puesto que pocos quieren tener: la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), patronal del sector.

Su empresa, Grupo Mifel, tiene una pequeñísima cartera de crédito de casi 63.000 millones de pesos, equivalente al 1% de la cartera total de la banca comercial en el país, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Más de la mitad de su cartera se va a créditos a empresas y tiene solo 81 sucursales en todo el país. Su banco es mejor conocido entre la comunidad judía, a la que Becker pertenece.

De ganar la puja, el banquero pasaría de golpe a dirigir a la tercera institución financiera en México, solo por detrás de BBBVA México y Santander.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas