Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

INEGI: La Actividad Económica de México sufre su peor caída en 15 meses: 0.5%

Por: Mundo Ejecutivo 25 enero 2023
Compartir
INEGI: La Actividad Económica de México sufre su peor caída en 15 meses: 0.5%

Es la segunda caída del Indicador Global de Actividad Económica en los últimos 12 meses y la más pronunciada, pues en junio de 2022 fue cercana al 0.3%

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México tuvo un decremento en su tasa mensual en noviembre de 202 del 0.5 por ciento, y un incremento del 3.5 por ciento en su comparación anual, esto con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es la segunda caída del Indicador Global de Actividad Económica en los últimos 12 meses y la más pronunciada, pues en junio de 2022 fue cercana al 0.3%. Además, superó la proyección oportuna del Inegi, que calculaba un retroceso de 0.1% en noviembre, en lugar del 0.5% de las cifras revisadas.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual fue la siguiente en noviembre pasado: las actividades terciarias cayeron 0.9 %, las primarias crecieron 5.3 % y las secundarias no presentaron cambio. 

Este video te puede interesar

En el mes de referencia, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE aumentó 3.5 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias incrementaron 6.5 %; las terciarias, 3.3 % y las secundarias, 2.9 por ciento. 

Inegi: el valor de la producción generado por las empresas constructoras creció 2.5 %

¿Qué es el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)?

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite a los usuarios conocer y dar seguimiento a la evolución de la economía de México en corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

La cobertura geográfica de este indicador es a nivel nacional, por lo que alcanza una representatividad del 94.7% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Los datos mensuales del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) están disponibles desde el mes de enero de 1993; se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013 y se publican de forma mensual, acumulada y con sus respectivas variaciones anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas