Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

JP Morgan nombra nuevo jefe de datos para su nueva área de Inteligencia Artificial

Por: Mundo Ejecutivo 22 junio 2023
Compartir
JP Morgan nombra nuevo jefe de datos para su nueva área de Inteligencia Artificial

JP Morgan Chase & Co ha anunciado el nombramiento de Teresa Heitsenrether como su directora de datos y análisis, encabezando la adopción de inteligencia artificial en el banco más grande de Estados Unido.

JP Morgan Chase & Co ha anunciado el nombramiento de Teresa Heitsenrether como su directora de datos y análisis, encabezando la adopción de inteligencia artificial en el banco más grande de Estados Unidos, según informes internos vistos por Reuters el miércoles.

En otro memorando, se anunció que Tim Fitzgerald sucederá a Heitsenrether como jefe global de servicios de valores.

Teresa Heitsenrether, nueva directora de datos y análisis

Desde que asumió el cargo de servicios de valores en 2015, Heitsenrether logró un incremento de más del 22% en los ingresos de la división, mientras que los activos bajo custodia crecieron casi 9 billones de dólares, según el comunicado interno que anuncia su nuevo puesto.

Este video te puede interesar

Anteriormente, lideró la expansión internacional del principal negocio de corretaje del banco.

Por su parte, Fitzgerald, con sede en Dublín, fue ascendido en 2021 a jefe global de custodia y servicios de fondos tras unirse al banco en 2016. En su nuevo rol, reportará a Marc Badrichani y Troy Rohrbaugh en una división recién fusionada que supervisa los mercados, las ventas, la investigación y los servicios de valores. Badrichani lidera las ventas globales y la investigación en el banco, mientras que Rohrbaugh está a cargo de su brazo comercial.

El nombramiento de Heitsenrether como directora de datos y análisis destaca el enfoque de JP Morgan Chase en la inteligencia artificial y el análisis de datos para impulsar la innovación y mejorar sus servicios.

JP Morgan nombra nuevo jefe de datos para su nueva área de Inteligencia Artificial 0

Y es que como hemos visto, la inteligencia artificial y el análisis de datos desempeñan un papel cada vez más importante en el sector financiero, ya que permiten a las instituciones financieras obtener información valiosa, mejorar la toma de decisiones y brindar una experiencia más personalizada a sus clientes.

JP Morgan Chase a la vanguardia de las tendencias tecnológicas

Con esta designación, JP Morgan Chase demuestra su compromiso de estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas en la industria financiera, buscando aprovechar al máximo las oportunidades que la inteligencia artificial y el análisis de datos ofrecen para seguir liderando el mercado y brindar servicios de calidad a sus clientes.

El nombramiento de Teresa Heitsenrether y el ascenso de Tim Fitzgerald refuerzan la estructura directiva de JP Morgan Chase, posicionando al banco de manera sólida para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno financiero en constante evolución.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas