Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

PERFIL: ¿Quién fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla?

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
PERFIL: ¿Quién fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla?

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este lunes a los 63 años de edad; aquí te decimos quién fue y su trayectoria política.

¿Quién fue Miguel Barbosa? Miguel Barbosa Huerta, quien falleció hoy a los 63 años, nació en Zinacatepec, Puebla el 30 de septiembre de 1959, fue conocido como político mexicano y militante del Movimiento Regeneración Nacional.

Su nombre completo era Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, y ocupaba actualmente la gubernatura de Puebla desde el 1 de agosto de 2019, y estaba casado con María del Rosario Orozco Caballero, con ella tiene dos hijos, Miguel y María del Rosario.

¿Quién fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla?

Fue un político mexicano originario del municipio de Zinacatepec, Puebla. Realizó estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este video te puede interesar

De agosto de 2019 al 13 de diciembre de este año, fue gobernador del estado de Puebla.

Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

A lo largo de su trayectoria ocupo diversos cargos en la Administración pública, donde se desempeñó como diputado federal en el periodo de 2000 a 2003 y senador de la República del 2012 al 2018. Asimismo, del 2014 al 2015 se desempeñó como presidente del Instituto Belisario Domínguez y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Colaboró como articulista del periódico Milenio Nacional y de 1982 al 2000 fundó su propia firma de abogados.

Recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas por parte de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, de la República de Corea.

Miguel Barbosa y sus problemas de salud

En 2013, tuvo una fuerte infección en el pie derivada de la diabetes que le provocó una sepsis, por lo que se le tuvo que amputar una parte de la extremidad a finales de año. Se reincorporó a sus actividades legislativas como coordinador del PRD a inicios de 2014 tras su convalecencia.

¿Ecofriendly? AMLO asegura que Tren Maya funcionará con diésel no contaminante

Durante su campaña para la candidatura por la gubernatura por Puebla, fue criticado por sus adversarios políticos por su estado de salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas