Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Precio de cerveza sube este maratón Guadalupe Reyes por inflación

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2022
Compartir
Precio de cerveza sube este maratón Guadalupe Reyes por inflación
INFLACIóN PROVOCA SUBIDA AUMENTO AL PRECIO DE LA CERVEZA PARA CERRAR 2022.

La Anpec informó que el precio de cerveza Modelo subirá durante el maratón Guadalupe - Reyes 2022 debido a la inflación de México.

El precio de la cerveza subirá al arranque del “maratón Guadalupe – Reyes“, reportó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

La inflación no da tregua a los consumidores mexicanos. A pesar del reporte más reciente del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el cual el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (Inegi) reportó una disminución al alza generalizada del valor de los productos, la cual se colocó al 7.80 durante noviembre de 2022, la industria cervecera continúa sufriendo los estragos de la situación económica actual.

A través de un comunicado, la Anpec notificó un aumento al precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones. “Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias”, redactó la Alianza en la misiva.

Tiendita de abarrotes: 180 mil mdp aportan al PIB las mujeres al frente de estos negocios

¿Cuánto subirá el precio de cerveza en maratón Guadalupe Reyes 2022?

Este video te puede interesar

Este incremento en el valor de la bebida se efectuará a partir del lunes 12 de diciembre del 2022 y se prevé que se extienda hasta el 2023, según el informe de la organización.

“Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando”, compartió Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

No obstante, no se detalló sobre cual será el aumento y el precio final de la cerveza de Grupo Modelo ante esta medida y la corporación, hasta el momento de redacción de esta nota, tampoco se ha pronunciado al respecto.

La noticia llega después de un pronunciamiento emitido por la Anpec el pasado 5 de diciembre, en el cual presentan su postura de las “políticas públicas prohibicionistas que obstaculizan la economía“.

Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de 14 mil mdp

En su carta, la institución destaca que este maratón Guadalupe-Reyes podría ser hasta 30 por ciento más caro que el año pasado, lo que provocaría un gasto promedio a las familias mexicanas de 10 mil pesos para esta celebración.

De igual manera, lo anterior provocará endeudamiento, pasivos, morosidad y, por consiguiente, aumentará la pobreza.

Finalmente, hace una invitación a “organismos intermedios, mundo académico, sindicatos, organizaciones políticas, poderes y niveles de gobierno” para fortalecer y el libre comercio, libre elección y libre competencia a favor de una sana economía de mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas