Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quieres abrir un restaurante de comida china? Estos son los platillos favoritos de los comensales

Por: MIT Sloan México 19 mayo 2023
Compartir
¿Quieres abrir un restaurante de comida china? Estos son los platillos favoritos de los comensales

El amplio atractivo de la comida china puede atraer a una gran base de clientes, lo que aumenta el potencial de éxito comercial. Te contamos todo lo que tienes que saber para triunfar con esta inversión.

Abrir un restaurante de comida china puede ofrecer varias ventajas positivas, como que estos platillos son muy amados por personas en todo el mundo, lo que la convierte en una opción muy rentable para invertir.

Además, ofrece una amplia variedad de platillos, sabores y estilos de cocina. Esta diversidad le permite crear un menú con una gama de opciones para satisfacer diferentes gustos y preferencias. 

Es importante tener en cuenta que comenzar cualquier restaurante requiere una planificación cuidadosa, estudios de mercado y una estrategia comercial sólida. Comprender a tu público objetivo, la ubicación, la competencia y las consideraciones operativas contribuirán al éxito de tu restaurante de comida china.

¿Cuáles son los platillos favoritos de los comensales? 

Este video te puede interesar

Los platillos favoritos en un restaurante de comida china pueden variar según las preferencias individuales y las diferencias regionales. 

Sin embargo, aquí hay cinco platillos preferidos de los comensales y que pueden ser de utilidad para los emprendedores, de acuerdo con la National Restaurant Association y Euromonitor International.

1. POLLO AGRIDULCE

Este plato clásico presenta trozos de pollo crujientes cubiertos con una salsa agridulce picante, a menudo acompañado de vegetales como pimientos y piña.

2. POLLO KUNG PAO

Se trata de un plato sabroso y picante, el pollo Kung Pao consiste en pollo cortado en cubitos salteado con maní, verduras y una salsa salada infundida con chiles y granos de pimienta de Sichuan.

3. POLLO DE GENERAL TSO

Conocido por sus sabores audaces, el pollo de General Tso es un plato de pollo frito mezclado con una salsa pegajosa y ligeramente picante, que ofrece un equilibrio perfecto entre dulce y salado.

4. PATO A LA PEQUINESA

El pato a la pequinesa es un plato famoso y apreciado en la cocina china. Se trata de asar un pato entero hasta que la piel se vuelva crujiente y servirlo con panqueques finos, cebolletas, salsa hoisin y rodajas de pepino.

5. MAPO TOFU

Un plato popular de Sichuan, Mapo Tofu consiste en cubos de tofu blandos cocinados en una salsa picante y aromática con carne picada (a menudo de cerdo o ternera) y adornados con cebollas verdes. Es conocido por su rico y sabroso sabor.

Vale la pena señalar que estos platos representan una selección de favoritos, pero hay muchas otras opciones en la cocina china, como albóndigas, arroz frito, chow mein y más. Las preferencias de los comensales pueden variar, y las diferentes regiones pueden tener sus propios platos favoritos.

¿Quieres abrir un restaurante de comida china? Estos son los platillos favoritos de los comensales 0

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos